El Club Hielo Jaca no pudo este sábado contra el Txuri Urdin, en el primer gran choque de la temporada contra el eterno rival y, a pesar de que los rojos se entregaron para conseguir doblegar a los donostiarras, finalmente el marcador se decantaba en contra de los jaqueses con un resultado de 3-6, con parciales de 2-4, 0-1 y 1-1.

Goles de los jaqueses para Francis St Louis (3), con asistencia de Louis Gagné y Pablo Pantoja (en dos ocasiones).

Comenzaba el partido con un primer periodo con poca fortuna para el Club Hielo Jaca, frente a un Txuri Urdin que en pocos minutos se adelantaba en el marcador y ganaba distancias al CHJ. Los jaqueses lo dieron todo para recortar diferencias, pero la suerte no estuvo de su lado, cometiendo algún error que pagaron caro.

Habría que esperar al tercer periodo para que los jugadores del Club Hielo Jaca materializaran la remontada, cuando apenas quedaba ya tiempo para recuperar posiciones. Muy intensa esta última parte en la pista de hielo de Jaca, aunque el esfuerzo de los jaqueses no fue suficiente para hacerse con la codiciada victoria en esta tercera jornada de liga nacional, en la que estaba en juego el liderato provisional. Encuentro emocionante, con algún momento de tensión y con la grada entregada, con varias ocasiones para ambos equipos de las que los vascos pudieron sacar mejor partido.

Así las cosas, el Club Hielo Jaca queda en segundo lugar en la clasificación, inmediatamente detrás del Txuri Urdin, a la espera del encuentro de vuelta para que los jacetanos puedan resarcirse de esta derrota. En la misma jornada, el FC Barcelona vencía al Puigcerdà por 3-2.