Gracias al gran esfuerzo que han dedicado los padres, queremos informaros que 18 Alumnos del Club Hielo Jaca formarán parte de las “Aulas de Tecnificación Deportiva” para el 2018/2019.

Con fecha 28/06/2018 ya ha sido publicado a través de La Consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Pérez Esteban en el Boletín Oficial de Aragón (enlace), el listado de Alumnos para el próximo curso confirmándose su inscripción.

La finalidad de las “Aulas de Tecnificación Deportiva” es ofrecer un programa de conciliación de estudios y entrenamientos a los deportistas aragoneses en edades formativas, con una clara proyección académica y deportiva, que les permita educarse y formarse deportivamente en un entorno favorable que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo.

La escolarización de los alumnos en los centros educativos de referencia, permite su agrupación en clases específicas para deportistas, facilitando la coordinación entre los sistemas educativo y deportivo para la atención de todos los aspectos relacionados con la formación integral de los jóvenes y prestando especial apoyo a sus retos académicos y deportivos.

Este programa se implantó, con carácter experimental, en el IES Goya de Zaragoza en el curso escolar 2016/2017 y se consolidó con la oferta de 27 plazas escolares para el curso 2017/2018 y con su regulación normativa. Tras dos cursos de intenso trabajo, el programa se ha ampliado a la provincia de Teruel, con la apertura de una vía en el IES Pablo Serrano de Andorra, y prepara su llegada al IES Pirineos de Jaca el próximo curso escolar. Un total de 48 alumnos aragoneses han participado este último curso en el programa Aulas de Tecnificación Deportiva, que el Gobierno de Aragón ha impulsado desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte y que forma parte del Plan de Tecnificación Deportiva de Aragón. El programa se desarrolla en colaboración con federaciones deportivas, clubes e instituciones comarcales y municipales, según su ámbito de aplicación.

A parte de la mención especial a los padres de dichos alumnos para que tan esperado Proyecto haya salido adelante, extendemos los agradecimientos al Centro Educativo IES PIRINEOS donde se impartirán las clases, al Ayuntamiento de Jaca por su colaboración, DGA y en especial a su Departamento de Educación

¡Seguimos trabajando para que el CHJ sea lo que Tod@s Deseamos!