El Curling Club Hielo Jaca no comenzó con buen pie el Campeonato de España de Curling, cuya primera fase se celebraba en Jaca este fin de semana. Ya antes de comenzar se preveía un campeonato de España muy igualado y así ha sido. Resultados de difícil pronóstico, y algunos de ellos muy disputados con prórrogas incluidas, fue la tónica de todo el fin de semana.

El club jacetano comenzó con dos victorias consecutivas y esperanzadoras en la matinal del viernes, pero conforme fue transcurriendo el torneo se vio superado por el resto de equipos en sus cuatro siguientes partidos. La primera de las victorias fue contra SVC Iparpolo (segundo clasificado del pasado año), donde el equipo jacetano sacó toda la garra para remontar el partido y llevárselo en la prórroga por 5-4. Posteriormente, se enfrentó al equipo victoriano de Harrikada Aktion, en un encuentro dominado desde el comienzo por los jaqueses, para acabar imponiéndose por un 6-2.

Cuando todo parecía pintar muy bien para el conjunto altoaragonés, la fortuna no estuvo de su lado el resto del torneo, y sufrió cuatro derrotas contra los equipos de Barcelona, por 4-8; B-52 de Madrid, por 3-7; Txuri-Berri Cafés Aitona, por 3-9, en un buen encuentro de los jacetanos -que pusieron en apuros a los actuales campeones de España-; y, para terminar, en la matinal del domingo cediendo en un disputadísimo encuentro contra Puigcerda Panxing.

La siguiente ronda de partidos y fase final se disputará en la pista de Jaca los días 23, 24 y 25 de marzo. En esta cita, el Curling Club Hielo Jaca intentará conseguir todas las victorias posibles para subir puestos en la clasificación, con enfrentamientos contra Val d´Aran de Viella, Sporting L´Olla de Llisa y Harrikada Oreka de Vitoria.

La clasificación momentánea la lidera el Txuri-Berri Cafes Aitona con seis victorias; Sporting L´Olla, con cinco victorias; y Madrid B-50 y Barcelona, con cuatro. El equipo jaques es séptimo, con dos victorias.

El próximo fin de semana se disputará en Jaca el Campeonato de España categoría Femenina, en el que el equipo donostiarra del Txuri-Berri defenderá su titulo conquistado el pasado año.