Gran fin de semana deportivo disfrutado en la pista de hielo jacetana. Se ha visto hockey de muy alta calidad pese a ser de categoría sub17.

En la jornada del sábado se disputaban las dos semifinales, FCB-CGP y CHJ-MAJ, en las que los equipos vencedores no lo tuvieron nada fácil. En la primera, el FC Barcelona ganaba por 8 goles a 1 a un Puigcerdá que venía muy motivado. La calidad de la plantilla azulgrana se impuso y como demostró también en la Copa, dejó claro que venía a Jaca a por el doblete. En la segunda semifinal, el CH Jaca jugó un buen partido contra la Nevera de Majadahonda y se impuso por 4 goles a 2. Llegaron a adelantarse con un 4 a 0, pero en el tercer tiempo bajaron un poco la intensidad de juego y los majariegos lograron acercarse al marcador y poner en apuros al final la portería jacetana. Los goleadores jacetanos fueron Jaime Capillas y Pablo Fernández, con dos tantos cada uno.

La jornada dominical ha sido muy diferente. En el partido por el tercer y cuarto puesto se han visto 14 goles, lo que demuestra la intensidad con la que han jugado el partido. Finalmente se lo ha llevado el CG Puigcerdá con un resultado de 8 goles a 6. Y en la gran final de la liga española hemos visto un partido en la que los dos equipos han demostrado el por qué han sido los mejores de esta temporada. En determinados momentos parecía que estábamos viendo un partido de categoría absoluta debido a la alta calidad del hockey demostrado por unos jugadores que en poco tiempo van a ser referencia del equipo sénior. El primer tiempo acabó con empate a 1 en el marcador y demostraba la igualdad de esta final. Los porteros estaban a un grandísimo nivel, tanto Lavilla por parte jaquesa como Tremonti por parte azulgrana. En el segundo periodo, el Barsa conseguía un gol más pero seguían las espadas en todo lo alto. En el tercer tiempo el Barcelona conseguía su tercer gol en los primeros 5 minutos y parecía que el Jaca tenía un bajón físico, pero en un arreón final, conseguía dos goles devolviendo la igualdad en el marcador a falta de 4 minutos para acabar el tiempo reglamentario. Ya no se movería el marcador ni en los últimos instantes del tercer tiempo ni en la prórroga de 10 minutos, pero la intensidad del partido no bajó ni un ápice y los dos equipos estaban dando lo mejor de sí. Por el Jaca anotaron Capillas, Pardo y Torralba. Y se llegaba a los penaltis. Tres lanzamientos por cada equipo en el que la gran actuación de los dos porteros impidió ver muchos goles, de hecho, de los seis lanzamientos solo se logró materializar un gol por el jugador azulgrana Stavitskiy que a la postre fue definitivo. Lo dicho, hockey sobre hielo digno de una final y que ha demostrado que hay futuro.

Enhorabuena al FC Barcelona por su doblete esta temporada.