Impresionante comienzo de temporada para el Curling Club Hielo Jaca, que ha conquistado el segundo puesto en la tercera edición de la Liga Norte/Sur disputada en la Pista de Hielo de Jaca. Con este segundo puesto, el equipo aragonés sigue sin bajarse del podio en las tres ediciones de la actual liga (Primer año, campeón; segundo año, bronce; y este año, plata).

El conjunto de Jaca, formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Elsa Fumanal y Carmen Pérez, comenzaba esta segunda fase en la primera posición empatado con otros cuatro equipos. Una primera posición que no abandonaría el equipo jacetano hasta la penúltima ronda.

El Curling CHJ no podía comenzar mejor esta segunda fase  en la noche del viernes con un complicado partido frente al conjunto vitoriano de Harrikada Larrain, sorpresa en la primera fase,  al que derrotó por 7-5. En la jornada del sábado, comenzaría con un importantísimo triunfo contra Madrid B-52 por 4-3, siguiendo con otro triunfo más frente al conjunto vallisoletano de Pisuerga Crianza por 8-4. Con esta racha de resultados, el equipo altoaragonés prácticamente se jugaba el primer puesto contra Txuri Berri Mixted -segundo hasta el momento en la clasificación-, pero la mala fortuna quiso que el triunfo se quedara en tierras donostiarras. El domingo, el club jacetano acabó ganando en el último partido al No Name de Madrid, por 13-3. Con estos resultados, el Curling CHJ concluiría la liga con ocho victorias, dos derrotas y un empate.

La clasificación final quedaba de la siguiente forma: Txuri Berri Mixted, campeón, con 17 puntos;  Curling CHJ, segundo, con 17 puntos (ya que perdió en el enfrentamiento directo con Txuri Berri Mixed pese a haber ganado más ends que el resto de equipos); y en tercer lugar, SVC Iparpolo Siblings, con 15 puntos. Estos tres equipos jugarán la Liga España junto con los tres primeros clasificados de la Liga Catalana.

En cuarto, quinto, y sexto lugar se han clasificado Madrid B52, Txuri Berri Cafes Aitona y Harrikada Oreka, los cuales jugarán la Copa España junto con los mismos clasificados de la Liga Catalana.

El equipo jacetano está muy satisfecho del trabajo realizado y de esta segunda posición, con las miras puestas ya en la VI edición del Torneo Ciudad de Jaca, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de diciembre y para el cual ya están todas las plazas cubiertas (desde casi el primer día que se publicó el evento en las redes sociales). Para comienzos del año próximo están previstos todos los campeonatos de España en todas las modalidades, en los cuales el equipo jacetano espera tener representación.

El Curling Club Hielo Jaca sigue con los entrenamientos todos los lunes a las 19.30 horas, abiertos a toda la gente que esté interesada en probar y conocer este deporte, para lo cual se les proporciona todo el material necesario para su práctica.