El Club Hielo Fútbol Jacetano, fruto de la unión del Club Hielo Jaca y el Fútbol Club Jacetano, se presentará en la ciudad el próximo 1 de enero. Esta mañana se rubricaba el acuerdo entre el presidente del CHJ, Eric Bastide, y Óscar Bara, presidente del Jacetano, cuya junta directiva pasará a hacerse cargo de la agrupación deportiva recién constituida.
El Club Hielo Fútbol Jacetano surge de la unión de ambos clubes, muy ligados a Jaca y símbolos de la ciudad, con la finalidad de mejorar su proyección y conseguir nuevas metas a través de objetivos comunes.
Las negociaciones comenzaban ya hace algunos meses, y finalmente han dado como fruto este acuerdo, basado en fórmulas como la que actualmente rigen en otros equipos, como, por ejemplo, el FC Barcelona, cuya denominación engloba tanto el fútbol como los deportes de hielo. La firma del nuevo acuerdo permitirá a los socios acceder a ventajas muy interesantes y, al nuevo club, optar a ayudas y subvenciones de las que hasta ahora no disfrutaba.
Entre otros aspectos, se mejorará la preparación técnica de los deportistas, con programas específicos en el hielo para los futbolistas y, en el césped, para los patinadores; se incluirá en ambas equipaciones los escudos de los dos equipos (falta por decidir si la próxima temporada las camisetas serán rojas o verdes) y, en la cantera, se elaborarán programas conjuntos específicos para porteros.
Tanto Bastide como Bara han mostrado su satisfacción con la firma de este acuerdo, que ha sido inmediatamente comunicado a sus juntas directivas y, en las próximas horas, se dará a conocer entre los jugadores de ambas plantillas.