Arranca la semifinal liguera entre el Club Hielo Jaca y el Barça

Los jaqueses tratarán de obtener en su pista una victoria que les permita ponerse con ventaja en esta eliminatoria al mejor de tres partidos

El Club Hielo Jaca se medirá al Barça Hockey Gel este sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón de hielo jaqués con el objetivo de empezar con buen pie la semifinal por el título de Liga, que se jugará al mejor de tres partidos, cuyas dos últimas citas tendrán lugar los días 20 y 21 en la capital catalana.

A esta eliminatoria el Club Hielo Jaca llega en su mejor momento de la temporada, después de enlazar tres victorias consecutivas ante el Club Gel Puigcerdà, el Txuri Urdin y el Majadahonda, pero el Barça se presenta como campeón de la fase regular y habiendo ganado los tres partidos disputados esta campaña ante los jaqueses, que deberán ofrecer su mejor versión para superar al equipo culé.

Guillermo Betrán, capitán del Club Hielo Jaca, asegura que “el Barça fue el mejor equipo de la fase regular y es el favorito a ganar todo este año”. “Está claro que la semifinal va a ser muy difícil, pero si desarrollamos el juego que venimos haciendo últimamente, tendremos nuestras posibilidades y hay que aprovecharlas”, apuntó el defensa.

Hace poco más de un mes, el día 30 de enero, el Club Hielo Jaca y el Barça se vieron las caras en la pista jaquesa en un partido que concluyó 4-6 para los catalanes, que anotaron el último gol a puerta vacía a 39 segundos del final. En aquel encuentro, los jaqueses demostraron que pueden plantar cara al equipo azulgrana y estuvieron cerca lograr una victoria que buscarán con ahínco este fin de semana.

A causa de la pandemia, el aforo máximo será de 299 personas y el acceso al partido queda reservado exclusivamente a los socios y los deportistas del Club Hielo Jaca por orden de llegada. La apertura de puertas se realizará a las 18:45 horas para facilitar la llegada de los asistentes. Una vez dentro de la instalación, no estará permitida la salida hasta la terminación del partido. En caso contrario, no se permitirá un segundo acceso.

Del mismo modo, se realizará un control de temperatura a los asistentes y será obligatorio el uso de la mascarilla, así como respetar la distancia de seguridad en todo momento, debiendo permanecer el público sentado y ocupando los asientos habilitados en el graderío del pabellón de hielo, sin que esté permitido quedarse de pie en los pasillos.

A través del canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), se podrá seguir en directo tanto la semifinal entre el Club Hielo Jaca y el Barça Hockey Gel, como la otra eliminatoria liguera entre el Txuri Urdin y el Club Gel Puigcerdà, cuyo primer encuentro se jugará este sábado a las 15:30 horas en San Sebastián.