Comienza una nueva edición de la Copa del Rey para el Club Hielo Jaca, que medirá sus fuerzas con el Majadahonda este sábado a partir de las 20:00 horas en el pabellón de hielo jaqués, en el marco del primero de los tres partidos que componen la ronda de cuartos de final del torneo copero, con el que se cierra la temporada nacional de hockey sobre hielo.

Tras la jornada de recuperación prevista en Semana Santa, el Majadahonda recibirá al Txuri Urdin el día 10 de abril, en el ecuador de estos cuartos de final, que concluirán el día 17 del mismo mes con la visita de los jaqueses a San Sebastián. Solo dos de los tres equipos conseguirán una plaza para jugar la ‘final four’ de la Copa del Rey.

Para Pablo Pantoja, delantero del Club Hielo Jaca, “el objetivo es comenzar el triangular con buen pie, ganando al Majadahonda y al Txuri Urdin, para asegurar el pase a la semifinal de la Copa”. “Una vez que hayamos conseguido esto, el objetivo será el título, ya que, aunque hayamos quedado cuartos en la fase regular de la Liga y hayamos perdido en semifinales contra el primer clasificado, el Barcelona, nos vemos totalmente preparados para ganar a cualquier rival que se nos ponga por delante”.

Con respecto al Majadahonda, el atacante jaqués recuerda que “es un rival duro, porque es un equipo que juega con mucha intensidad”. Además, los madrileños “llevan mucho tiempo, alrededor de cuatro semanas, preparándose para la Copa”, al quedar últimos en la fase regular y no poder disputar el play off por el título liguero.

Durante el partido entre el Club Hielo Jaca y el Majadahonda, el aforo máximo del pabellón de hielo local será de 299 personas y queda reservado el acceso a socios y deportistas del club jaqués por orden de llegada y hasta completar el aforo máximo.

En consecuencia, no habrá venta de entradas, ni se permitirá el acceso al público en general. La apertura de puertas se realizará a las 19:15 horas. Una vez dentro de la instalación no estará permitida la salida de la misma hasta la terminación del partido. En caso contrario, no se admitirá un segundo acceso.

Además, como en el último partido de Liga en casa, se realizará un control de temperatura a los asistentes y será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad en todo momento, debiendo permanecer sentados y ocupando los asientos habilitados en el graderío, sin que esté permitido quedarse de pie en los pasillos.

Quienes no puedan acudir a la pista jacetana tendrán la oportunidad de seguir este encuentro por el canal de YouTube de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Equipo femenino

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca quiere hacerse con una plaza en la ‘final four’ de la Copa de la Reina, en cuyos cuartos de final se tendrá que medir ante el Club Gel Puigcerdà. La eliminatoria se jugará a doble partido (el sábado y el domingo a las 15:30 horas), con el factor pista a favor de las catalanas, que quedaron mejor clasificadas en la Liga.

“Afrontamos el fin de semana con mucha motivación y energía”, dijo la delantera Victoria Serrano, con la ilusión de poder estar entre los cuatro mejores conjuntos, un reto que no pondrá nada fácil el Puigcerdà, al que define como “un equipo técnicamente muy bueno y con grandes jugadoras”. No obstante, “en los dos partidos de Liga, les pudimos plantar cara”, recuerda.

“Las claves de la eliminatoria son trabajar duro en equipo mental y físicamente, como venimos haciendo a lo largo de la temporada, siendo conscientes de que van a ser partidos de mucho sacrificio”, explicó la jaquesa, en nombre de sus compañeras, que son “conscientes de lo que estos partidos significan para ambos clubes y la rivalidad que ha tenido siempre el derbi pirenaico”.

Tanto el ganador del duelo entre Puigcerdà y Jaca, como el vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Quimeras Valdemoro y al Kosner Club Hielo Huarte conseguirán una plaza en la final a cuatro de la Copa de la Reina, que está programada el próximo fin de semana en Majadahonda. Precisamente, el Majadahonda (campeón de Liga) y el Txuri Urdin (subcampeón) ya están clasificados para la gran cita copera.

Hockey Base

En Sub 18, el Club Hielo Jaca se enfrentará con el Milenio Panthers este sábado a las 13:50 horas en la pista de hielo de Logroño. Será el segundo encuentro liguero para los jaqueses, que esperan estrenar su casillero de puntos después de perder el fin de semana anterior en su visita al equipo navarro del Huarte, en el que fue su debut en la competición.

Para los jugadores del equipo Sub 15 del Club Hielo Jaca, este fin de semana es el de su esperado estreno en la Liga. Su primer rival también será el Milenio Panthers en un partido que está previsto el domingo a las 14:50 horas en Logroño.