El equipo femenino del Club Hielo Jaca se desplazará hasta a la Comunidad de Madrid con motivo de la disputa de la ‘final four’ de la Copa de la Reina, que reunirá también a SAD Majadahonda, Quimeras Valdemoro y Txuri Urdin durante la cita prevista este fin de semana en la pista de hielo de Majadahonda.

Precisamente, el Club Hielo Jaca jugará la segunda semifinal ante el anfitrión, SAD Majadahonda, este sábado a las 14:30 horas. Antes, Quimeras Valdemoro y Txuri Urdin disputarán la primera semifinal a las 11:30 horas. Los ganadores de ambos encuentros conseguirán el pase a la final, prevista el domingo a las 12:00 horas.

Las jaquesas son el equipo revelación de la Copa de la Reina, ya que habiendo quedado séptimas en la Liga, han sido capaces de superar dos rondas, eliminando a doble partido al sexto clasificado, el Milenio Panthers de Logroño; y al tercero, el Club Gel Puigcerdà, jugando además todos sus duelos coperos fuera de casa.

“A Madrid vamos con los deberes hechos. Queremos pasarlo bien, jugar a hockey y a ver qué pasa”, aseguró la delantera jaquesa Paula Moreno, reconociendo la dificultad que entraña el partido de semifinales. “Nos enfrentamos al primero de la Liga, el Majadahonda; estaría guay ganar, pero nosotras ya hemos hecho nuestro trabajo”, agregó.

Esta temporada, Club Hielo Jaca y SAD Majadahonda se enfrentaron en Liga en dos ocasiones. Ambos encuentros cayeron a favor del lado de las madrileñas, que se impusieron 12-1 en octubre en su pista y 0-5 en enero en Jaca. Las jaquesas tratarán de dar la campanada ante un equipo que ganó la Copa de la Reina tres años seguidos, entre 2017 y 2019. La pandemia impidió concluir la edición del año pasado.

Hockey base

En Sub 18, el Club Hielo Jaca jugará ante el Kosner Club Hielo Huarte este sábado a las 12:30 horas en la pista jaquesa. Los juveniles debutan en casa, tras jugar dos partidos fuera, cosechando una victoria en Logroño y una derrota ante el propio Huarte en su estreno liguero.

En Sub 15, también se producirá el debut de Club Hielo Jaca en su pista, recibiendo igualmente al Huarte este sábado a las 10:30 horas. Los jaqueses aspiran a conseguir una nueva victoria después de ganar en Logroño.

Foto: Hockey Hielo Majadahonda.