El Club Hielo Jaca tiene la ocasión de acabar la temporada 2022-2023 logrando un segundo título, la Copa del Rey, en cuya gran final se va a medir al Barça Hockey Gel en el encuentro programado este domingo desde las 14:00 horas en la pista de hielo de Madrid, que es la sede de la ‘final four’ del torneo copero.

Los jugadores de Jaca llegan a la final tras imponerse al SH Majadahonda por 5-2 en las semifinales de la competición copera, que se disputaron este sábado y concluyeron con la victoria del Barça sobre el Club Gel Puigcerdà por 4 a 3.

Así, se reedita la final de la Liga, que el domingo acabó con el trofeo en las vitrinas jaquesas, tras una emocionante serie, que se decidió en la prórroga del quinto y último duelo.

En el partido de semifinales, el Majadahonda dominó los primeros compases, pero Jaca se adelantó en un disparo de Daniel Lacasa, a pase de Sergio Sarasa, tras una pastilla bien peleada por Adrián Betrán. Los madrileños empataron a un minuto y medio del descanso, al contraataque por medio de Luis José Hernández.

Los jaqueses volvieron a tomar ventaja en la recta final del segundo periodo, aprovechando una superioridad numérica, durante la que Alejandro Carbonell batió al meta rival, Marco Hernández, siendo asistido por Adrián Torralba desde una posición cercana a la portería.

Al inicio del tercer y último periodo, Jaime Capillas anotó el 3-1 en un tiro de revés. A los dos minutos empató Francisco Aparicio llegando en el segundo palo, pero Alejandro Carbonell firmó enseguida el 4-2, desviando un disparo de Adrián Torralba. El quinto y definitivo gol llegó en un disparo de Alejandro Carbonell, estando los jaqueses en superioridad numérica.

Tras el partido, se entregaron los premios a los mejores jugadores de cada equipo, siendo elegidos Daniel Lacasa por el cuadro jaqués y el guardameta Marco Hernández por el SH Majadahonda.

Foto: Entrega de premios a los mejores jugadores de cada equipo al término del encuentro.

Autor de la foto: RFEDH / Rubén Lago.