El Club Hielo Jaca se apunta otra victoria, esta vez contra el CG Puigcerdà, y consolida su liderato en la quinta jornada de la Liga Ibérica-Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH) Loterías. Resultado final de 4-5, con parciales de 1-1, 0-3 y 3-1.

Jaca, 19 de octubre de 2025. Nueva victoria del Club Hielo Jaca, que firma otro gran partido contra el Club Gel Puigcerdá. Los de Vini Friyia cerraban el marcador en 4-5, en una velada de buen hockey y puro espectáculo en el hielo ceretano. Parciales de 1-1, 0-3 y 3-1.

Tres puntos que se traen a casa los de Jaca en una pista difícil. El equipo acudía a la cita con bajas importantes por lesión en la línea delantera. Los jaqueses comenzaban con firmeza y desplegando un juego serio, manteniendo el tipo y las distancias con el rival y firmando un brillante segundo tiempo.

Sin embargo, las expulsiones marcarían el tercer periodo, aprovechando los locales la situación y complicando las cosas en los minutos finales. Con todo, el Club Hielo Jaca sabía leer el partido y mantenía la iniciativa en el juego, con lo que recuperaba el control de la pastilla y se hacía con tres valiosos puntos.

Goles para los jaqueses de Adrián Torralba (2), Alfred Encinar, Alejandro Carbonell y Álvaro Serrano.

Una victoria muy importante

Tanto jugadores como cuerpo técnico salían del partido muy satisfechos. Eran conscientes de que las bajas les obligaban a abandonar su zona de confort y plantear un juego algo distinto al habitual, con líneas nuevas y muchos cambios, precisamente en una pista muy complicada y frente a un rival directo. A pesar de todo, y precisamente por ello, el equipo celebraba orgulloso esta victoria. Un resultado que pone de manifiesto la solidez del proyecto que dirige Vincent Friyia.

Con este resultado, el CHJ mantiene su liderazgo en la tabla y se despega, poco a poco, de sus rivales, con 14 puntos.

Otros resultados

En cuanto a otros resultados de la jornada, el equipo U18 también se enfrentaba contra el Puigcerdà, venciendo a los locales por 4-5 (parciales de 2-0, 2-3 y 0-2).

Foto: Club Gel Puigcerdà/Joan Reyes