Carmen Pérez, jugadora del Club Hielo Jaca, y Oriol Gastó, jugador del Puigcerdà, volvieron a demostrar su buena química sobre el hielo al conquistar el campeonato de España de curling de segunda división en la modalidad de Dobles Mixtos, que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón de hielo de Jaca.

La pareja, que defendió los colores del Puigcerdà en este torneo, tendrá plaza en el próximo Nacional de Dobles Mixtos de primera división, que se celebrará a comienzos de 2024.

En la fase inicial del torneo de segunda división, Carmen Pérez y Oriol Gastó fueron líderes del grupo rojo, ganando tres partidos (8-6 al CHP Paula/Álex, 6-4 al CHJ Elsa-Óscar y 10-4 al Harrikada Bertako) y perdiendo 6-7 con el Harrikada Barratxi Motor.

A continuación, se jugaron una de las dos plazas de ascenso ante el primero del grupo verde, el CHP Vicky/Alberto, al que derrotaron por 9-8.

La victoria en este torneo y el ascenso a primera división recompensan el esfuerzo que Carmen Pérez y Oriol Gastó vienen realizando en el marco del proyecto impulsado por la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) para potenciar el Dobles Mixtos.

En el mismo torneo, María Sandonís y Paco Sandonís, jugadores del Club Hielo Jaca, formaron el CHJ María-Paco, que fue segundo en el grupo verde, ganando 8-4 al Harrikada Lacturale y 8-6 al Txuri-Berri Otaegi/Iraola, antes de perder 4-5 con el CHP Vicky/Alberto. Su participación acabó con la derrota por 1-13 ante el CHP Paula-Álex en semifinales.

Por otro lado, el CHJ Elsa-Óscar, integrado por los jugadores del Club Hielo Jaca Elsa Fumanal y Óscar Tesa, cayó en la fase inicial del torneo, siendo cuartos en el grupo rojo, con una victoria por 11-2 frente al Harrikada Barratxi Motor y tres derrotas, 4-6 con el Puigcerdà, 4-9 ante el Harrikada Bertako y 6-9 con el CHP Paula/Álex.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes el vicepresidente de la RFEDH, Alberto Serrano; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Keko Cajal; y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán.

En la imagen, aparece Carmen Pérez, en el centro, con la indumentaria del Puigcerdà y sujetando el trofeo de campeones.

Foto de Miguel Ramón Henares.