El Club Hielo Jaca se vio superado ayer sábado en la tanda de penaltis por el Club Gel Puigcerdà en el último y equilibrado partido de la fase regular de la Liga, que concluyó con un resultado de 4-5 (con parciales de 2-1, 0-0 y 2-3).

Durante el primer tiempo, Jaca siempre por delante y Jaime Capillas inauguró el marcador cuando solo se llevaban 33 segundos. Con los locales en inferioridad numérica, Nacho Granell materializó el empate, pero dos minutos después marcó Adrián Torralba el 2-1, ahora con el equipo jaqués en superioridad numérica.

Ya en el último tercio, volvieron a cobrar importancia las sanciones, pues el sueco Julian Edstrom empató en un power play y a los cuatro minutos Álvaro Serrano hizo el 3-2, siendo entonces el equipo jaqués el que estaba en superioridad numérica.

Quedando cuatro minutos, Ignat Zemchenko volvió a empatar. A falta de 1 minuto y 50 segundos para acabar, el Puigcerdà se puso por delante por primera vez gracias a un gol de Nacho Granell, también en power play, pero a 1:09 del final Owen Haiek anotó el 4-4, conduciendo el partido hasta la prórroga, en la que no llegó el gol de oro.

Por tanto, el partido se encaminó a una tanda de cinco penaltis por equipo, en la que el Puigcerdà estuvo más acertado, marcando dos por medio de Edstrom y Granell, mientras que Jaime Capillas fue el único que anotó para el cuadro local.

La clasificación de la Liga Nacional de Hockey Hielo se encuentra liderada por el Club Hielo Jaca, con 36 puntos, seguido de Majadahonda (30), Txuri Urdin (25) y Barça (23). Estos cuatro equipos van a jugar el play off, pero los emparejamientos quedan pendientes de los últimos partidos que deben disputar los catalanes.

Femenino

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió ayer por 4-3 ante el Milenio Panthers en el primer encuentro de octavos de final de la Copa de la Reina, que se jugó en Logroño y tuvo unos parciales de 2-1, 0-0 y 2-2.

Las jaquesas realizaron más del doble de disparos a puerta que su rival, pero siempre fueron a remolque. Paula Marina recortó la desventaja en la recta final del primer tiempo y Naiara Villanúa hizo el 2-2 al inicio del último tercio, pero las riojanas volvieron a ponerse con una renta de goles. Un tanto de Paula Moreno a cuatro minutos del final dio emoción a los últimos compases.

Tras esta derrota, el equipo femenino se jugará el pase a cuartos de final el próximo sábado, día 24, en casa y ante el Quimeras Valdemoro.

Foto de Miguel Ramón Henares