El Club Hielo Jaca incorpora esta campaña al francés Benoît Pourtanel, como director técnico y entrenador de los equipos masculinos sénior y sub 20 de hockey; y a la jaquesa Laura Sánchez, en calidad de entrenadora de patinaje artístico y directora de la escuela.

La presentación de ambos técnicos contó con la presencia del presidente del club, Antonio Betrán, y tuvo lugar este miércoles en el pabellón de hielo de Jaca.

Benoît Pourtanel, de 49 años, procede del equipo francés del Toulouse-Blagnac, en el que estuvo 16 temporadas, ejerciendo labores de entrenador desde la campaña 2012-2013 y previamente siendo jugador. Con la selección francesa participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y ganó una medalla de plata en el Mundial de la División I grupo A.

“Es un honor trabajar para el club y para la ciudad, que conozco desde hace tiempo y me encanta”, aseguró el técnico, que está familiarizado con la Liga española y con el equipo. Además, su padre llegó a organizar campus de hockey en Jaca en los años 70.

Su idea es “compartir la experiencia” con el equipo y aplicar una nueva metodología de trabajo, con la ambición de “ganar” y jugar al hockey “lo mejor posible”. Desde esta semana, el francés sigue los entrenamientos del equipo masculino, que realiza trabajo físico en el gimnasio, a la espera de contar con hielo.

Laura Sánchez, de 24 años, fue patinadora del Club Hielo Jaca durante casi una década, llegando a entrenar a distintos grupos de la escuela y la sección de precompetición, antes de la pandemia. En los últimos años, realizó labores de entrenadora de patinaje in line en el Club Roller Dream Huesca, el Club Patinaje Ilicitano y el Club Art Skating Pirineos.

“Me hace mucha ilusión volver al Club Hielo Jaca, porque es mi casa y donde empecé a patinar”, declaró la jaquesa, que se marca el objetivo de “captar niños para la escuela”, poniendo las bases para a futuro “poder competir en las diferentes categorías regionales y nacionales”.

Antonio Betrán dijo sobre Benoît Pourtanel que, “viendo su currículum y su relación con el club, estábamos muy interesados en que viniera”, mientras que en lo referente a Laura Sánchez destacó que “una antigua deportista del club se convierte en entrenadora, lo que nos parece importante y se valora mucho”.

La pasada campaña, el Club Hielo Jaca tuvo casi 300 deportistas entre hockey, patinaje y curling (un 42,5% de ellos eran mujeres). En la escuela de patinaje hubo entre 60 y 70 jóvenes.