El Txuri Urdin ganó 3-0 al Club Hielo Jaca en el partido de la sexta jornada de la Liga, que se disputó ayer sábado en San Sebastián y reunió a cerca de 400 espectadores. La falta de puntería condenó al equipo jaqués, que dispuso de numerosas ocasiones y llegó realizar 36 lanzamientos a puerta, justo el doble que su rival.

Los vascos lograron una renta de dos goles en el primer periodo. Imanol Lasuen abrió el marcador en el minuto 4 y aumentó la ventaja a un segundo para el descanso, aprovechando una jugada en superioridad numérica, después de que el Club Hielo Jaca recibiera una sanción a seis segundos de acudir al vestuario.

Tras un segundo tiempo en el que no se movió el marcador, los jaqueses siguieron intentando cercar la portería donostiarra, pero todos sus intentos fueron infructuosos por la falta de acierto en la definición y el buen trabajo del meta local, Lucas Serna. A dos minutos para acabar el duelo, el Club Hielo Jaca arriesgó quitando al meta Raúl Barbo, para jugar 5 contra 6, y el Txuri sentenció con el 3-0 anotado por Míkel Mendizábal a 64 segundos para el final.

La clasificación de la Liga sigue mostrando al Club Hielo Jaca en tercera posición con 11 puntos, solamente por detrás del SH Majadahonda, que continúa con 12; y del líder, el Club Gel Puigcerdà, que amplía su ventaja y se pone con 17 puntos. Este próximo fin de semana, los jaqueses recibirán al Barça Hockey Gel.