El equipo femenino del Club Hielo Jaca sumó un trabajado punto tras el exigente partido que le midió este pasado domingo al Club Gel Puigcerdà en tierras gerundenses y que acabó decantándose a favor de las locales en la prórroga por 6-5 (con parciales de 1-0, 2-4, 2-1 y 1-0).

Tras el tanto inicial de las gerundenses, el equipo que entrena Gemma Urzola se mostró muy efectivo durante el segundo periodo, llegando a marcar cuatro goles. Liga Miljone anotó el 1-1 y Paula Moreno subió el 2-2 al marcador durante lo que fue un trepidante periodo. La propia Liga Miljone adelantó al equipo en una superioridad numérica y, tras un nuevo empate, anotó el 3-4 con el equipo teniendo una jugadora menos.

En los primeros compases del último tiempo, el Puigcerdà le dio la vuelta al marcador, pero a ocho minutos del final Liga Miljone hizo el 5-5, que fue el cuarto gol en su cuenta personal.

Finalmente, el equilibrado partido se decidió en el ecuador del tiempo extra, cuando las gerundenses aprovecharon una superioridad numérica para anotar el sexto gol.

La clasificación de la Liga femenina sigue encabezada por el SH Majadahonda con 23 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que tiene 18. Las jaqueses ya preparan su próximo duelo, el que les medirá al Kosner Huarte el sábado a partir de las 13:00 horas en el pabellón de hielo local.

Otras categorías

En Sub 18, el Club Hielo Jaca consiguió su primera victoria de la temporada al vencer por 1-3 en Puigcerdà.

Al inicio del segundo tiempo y situación de power play, Jorge Mazón igualó el tanto marcado por los locales a los seis minutos. Y Asier Barcelona acabó dando el triunfo a los jaqueses al firmar un doblete en el último periodo de un duelo que no se decidió hasta el final, ya que el tercer gol llegó a 42 segundos de la bocina y con el equipo en inferioridad numérica.

Los jaqueses son quintos con 3 puntos, tras disputar sus dos primeros encuentros, y guardarán descanso próximo este fin de semana.

Durante el fin de semana pasado, el equipo Sub 11 también se desplazó a Puigcerdà, donde pudo jugar un torneo en el que se dieron cita el Andorra, el Barça y los anfitriones. De este modo, los más pequeños vivieron una nueva experiencia dentro de su aprendizaje sobre el hielo.

Autor de la foto: Yann Rieu.