El Club Hielo Jaca se complica la conquista del que podría ser el 15º título de Liga de su historia, después de perder en casa ante el SH Majadahonda durante los dos primeros partidos de la final, que se jugaron en la noche del sábado y en la tarde del domingo en la pista jaquesa.

Durante el primer encuentro, Jaca perdió 4-5, en la prórroga, con parciales de 1-1, 3-3, 0-0; y 0-1. El sueco John Wedin abrió el marcador y Adrián Betrán firmó el empate antes del descanso.

El partido se puso muy de cara para los intereses locales al inicio del segundo periodo con los goles de Alejandro Carbonell, Adrián Torralba (en inferioridad numérica) y Dani Lacasa, que firmaron el 4-1. Sin embargo, el Majadahonda logró el empate (4-4) antes de acabar el periodo gracias a los tantos de Jaime Segura, Luis José Hernández y Bosco Hernando (éste último restando 35 segundos para tomar el camino de los vestuarios).

Tras un tercer tiempo sin novedades en el marcador, el primer duelo se encaminó a una prórroga de 10 minutos con gol de oro. Cuando solo se llevaban 2 minutos y 18 segundos del tiempo extra, el sueco Wedin marcó el tanto decisivo.

En el segundo duelo, el Club Hielo Jaca se vio superado y cayó 4-10, con parciales de 2-2, 1-5 y 1-3. Adrián Torralba y Gastón González pusieron al equipo 2-0, pero los visitantes consiguieron empatar antes del descanso por medio del sueco Wilmer Sjöberg y Álvaro Sánchez, que anotó el primero de los cuatro goles seguidos que encajó el equipo local en inferioridad numérica.

Las sanciones fueron determinantes en el segundo parcial, ya que el Majadahonda se puso 2-5 mediado el partido, gracias a los goles anotados por Pablo Mata, Javier Sánchez y Álvaro Sánchez (todos estando con un jugador más). Jaca pidió tiempo muerto y Gastón González anotó el tercero, con el equipo ahora en superioridad numérica, pero los madrileños se pusieron 3-7 tras los tantos anotados por Pablo Mata y John Wedin en el último minuto de este periodo.

Con el partido sentenciado, en el último tercio, Bosco Hernando aumentó la ventaja hasta el 3-8 y, en la recta final, Gastón González trató de maquillar el resultado, estando Jaca con un jugador más. Un doblete de Miguel Martínez dejó el marcador en el 4-10 definitivo.

De ese modo, la final de la Liga (al mejor de cinco partidos) marcha 0-2 a favor del Majadahonda, que deberá ejercer como local en el tercer duelo (el sábado 30) y el cuarto, que si fuera necesario se jugaría el domingo 31. Si el Club Hielo Jaca gana esos dos partidos, igualaría la eliminatoria y debería disputarse el quinto partido (el 6 de abril en la pista jaquesa).

Foto de Miguel Ramón Henares