El Club Hielo Jaca va a ejercer como anfitrión de la ‘final four’ de la Copa del Rey de hockey sobre hielo, que se celebrará este fin de semana en el pabellón de hielo jaqués, bajo la organización de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH).

Las semifinales se disputarán el sábado, comenzando con el duelo entre el SH Majadahonda y el Club Gel Puigcerdà (previsto a las 16:00 horas) y finalizando con el encuentro que protagonizarán el Club Hielo Jaca y el Kosner Club Hielo Huarte a las 20:30 horas. Los ganadores de ambos partidos jugarán la final, que será el domingo a las 17:00 horas.

Las entradas para la ‘final four’ de la Copa se pueden adquirir en la página web del Club Hielo Jaca (www.clubhielojaca.com) o en la taquilla del pabellón de hielo antes de cada partido. Su precio es de 10 euros, si bien quienes tengan de 5 a 21 años solo pagan 5 euros, mientras que los menores de 5 años acceden gratis. Todos los asistentes (incluidos los socios del Club Hielo Jaca) deben comprar su entrada para presenciar los partidos.

El equipo de Jaca se presenta al torneo con la confianza reforzada al proclamarse recientemente campeón de la Liga por segundo año consecutivo, después de remontar la final que le enfrentaba al SH Majadahonda, que se jugó al mejor de cinco partidos y acabó 3-2.

La ilusión del Club Hielo Jaca es reeditar el histórico doblete del curso pasado. Para ello, el equipo tratará de clasificarse para la final de la Copa del Rey, en cuyas semifinales se verá las caras contra el conjunto revelación del torneo, un Kosner Huarte que viene de eliminar al vigente subcampeón, el Barça Hockey Gel, en la tanda de penaltis.

Durante la fase regular de la Liga, el equipo de Jaca se hizo con la victoria en las dos ocasiones que se midió al Kosner Huarte (ganando 1-8 en la pista navarra y 5-1 en casa).

Actualmente, el Club Hielo Jaca lidera el palmarés de la Copa con 17 trofeos (el último conseguido en 2023 ante el Barça, durante la ‘final four’ que se organizó en Madrid). Justo una campaña antes, en 2022, la pista jaquesa fue escenario de la final a cuatro del torneo copero, que acabó entonces con la derrota del equipo local ante el CG Puigcerdà en la prórroga de la final.

Foto de Miguel Ramón Henares