El Club Hielo Jaca ejercerá del 22 al 24 de septiembre como anfitrión del grupo A de la primera ronda de la Continental Cup, durante la que medirá al Liege Bulldogs, de Bélgica; el SC Irbis Skate, de Bulgaria; y el Buzadam GSK, de Turquía.

Hoy, lunes, Antonio Betrán, presidente del Club Hielo Jaca, y Antonio Lecuona, tesorero de la entidad jaquesa, explicaron los pormenores de la participación del equipo masculino de hockey sobre hielo en la que es la segunda máxima competición europea por clubes, solo por detrás de la Champions Hockey League.

Antonio Betrán dijo que jugar la Continental Cup “supone un premio para los jugadores, como campeones de Liga, y para el propio club, por el esfuerzo de la temporada pasada”, durante la que igualmente se ganó la Copa del Rey.

“También va a ser un premio para la afición, porque no todos los días se pueden ver partidos contra otros equipos europeos”, como apuntó el presidente del club, que confía en que esta competición “deje dinero en Jaca” y “genere un gran ambiente de hockey” en el pabellón de hielo, hasta el que se espera que se desplacen aficionados de los tres equipos visitantes.

Desde el Club Hielo Jaca se va a realizar un gran esfuerzo económico y humano para organizar esta primera ronda de la Continental Cup, en la que participan más de un centenar de personas entre los jugadores de los cuatro equipos, sus cuerpos técnicos, los árbitros y los directivos.

Antonio Lecuona detalló el calendario de esta competición, que a su paso por Jaca va a celebrar seis partidos (dos por día), uno a las 17:00 horas y otro a las 21:00 horas. El Club Hielo Jaca, que siempre jugará el segundo partido, se medirá el viernes 22 al equipo búlgaro, el sábado 23 a los belgas y el domingo 24 a la escuadra turca.

Los partidos se ordenaron en función del ranking de la Federación Internacional de Hockey Hielo (IIHF, según sus siglas inglesas), en base al cual el Buzadam GSK es el mejor clasificado, seguido del Club Hielo Jaca, el Liege Bulldogs y el SC Irbis Skate.

El acceso a los encuentros de la Continental Cup será gratuito para los socios del Club Hielo Jaca, mientras que el resto del público tendrá que adquirir en taquilla su entrada, cuyo precio, en principio, será de 10 euros, como en los partidos de Liga. Desde el club se baraja poner a la venta abonos que permitirían ver varios partidos.