El Club Hielo Jaca cierra la temporada 2023-2024 de la mejor forma posible, conquistando la 18ª Copa del Rey de su historia, tras ganar por 4-2 al SH Majadahonda (con parciales de 2-1, 1-1 y 1-0) durante la final disputada este domingo en el pabellón de hielo local.

Se trata del segundo trofeo conseguido esta campaña por el equipo jaqués, que hace una semana también se hizo con la Liga, de modo que se repite el doblete del curso pasado.

Los de Jaca llevaron el dominio en todo momento, pero se tuvieron que rehacer al gol inicial que marcó el sueco Wilmer Sjöberg en el minuto 8, estando además el Majadahonda en inferioridad numérica. No se hizo de rogar la reacción del equipo, que le dio la vuelta al marcador entre los minutos 12 y 13, gracias al gol de Álvaro Serrano (en superioridad numérica) y al que poco después anotó Gastón González.

Al inicio del segundo tiempo, Ángel Fernández-Pola devolvió las tablas al marcador en el minuto 25, pero el propio Gastón González adelantó de nuevo al equipo en otra superioridad.

Ya en el último tercio, el Jaca optó por un juego menos ofensivo y más de control, concediendo pocas ocasiones al rival y poniendo casi la sentencia a cinco minutos y medio del final, cuando Alejandro Carbonell marcó el 4-2, que también llegó en superioridad numérica.

Tras el partido, el capitán del Club Hielo Jaca, Guillermo Betrán, recogió la Copa del Rey de manos del presidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Frank González, y se fundió en una alegre piña junto al resto de sus compañeros, que dieron la vuelta al hielo, ante los aplausos de los espectadores.

Entre las autoridades presentes, se dieron cita la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández; y el alcalde de Jaca, Carlos Serrano, que vivieron el título en compañía del presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán.

Foto de Miguel Ramón Henares