El Club Hielo Jaca ha conquistado este domingo su 16º título de la Copa del Rey de hockey hielo (contando los 15 del equipo sénior y el logrado por el Sub 21 en 1988, cuando se jugó entre equipos de esa categoría). De esta forma, el equipo jaqués refuerza su condición de ‘rey de copas’ y se muestra como el gran dominador del título copero.

Los jaqueses amplían sus vitrinas tras ganar 2-1 al Barça Hockey Gel en la final de la Copa del Rey, que se jugó en el pabellón de hielo local, a puerta cerrada y sin público, lo que llevó a un buen número de aficionados a seguir el encuentro a través de las nuevas tecnologías.

La victoria del Club Hielo Jaca ha llegado en la misma prórroga, con un gol de oro de Adrián Betrán, que ha puesto el punto final a un apasionante partido de hockey hielo. Nada más entrar la pastilla en las redes, se desató la locura y los jugadores formaron una ‘piña’ en torno al autor del tanto, que fue asistido por Jaime Moreno.

Tras la celebración, los componentes del Club Hielo Jaca saludaron respetuosamente a la plantilla del Barça Hockey Gel, que recogió la medalla de subcampeón. Acto seguido, los jugadores de Jaca recibieron sus medallas y el capitán, Guillermo Betrán, levantó la Copa, deslizándose luego hacia sus compañeros, que dieron rienda suelta a su alegría sobre el hielo.

Seguidamente, la junta directiva del Club Hielo Jaca, el cuerpo técnico y los jugadores se hicieron las tradicionales fotos con el título de la Copa. En la celebración estuvieron presentes el alcalde, Juan Manuel Ramón, y el concejal de Deportes, Domingo Poveda.

La final entre el Club Hielo Jaca y el Barça fue un derroche de garra por parte de ambos equipos. Tras un primer tiempo sin goles, Alejandro Carbonell adelantó a los jaqueses en el minuto 33, siendo asistido por Carlos Rivero, pero en el último periodo, a tan solo 11 minutos para el final, Gastón González logró el empate para el Barça.

Con tablas en el luminoso, comenzó una prórroga de 20 minutos, con gol de oro y tres jugadores por equipo (más el portero). Finalmente, el tiempo extra concluyó a los 11 minutos y 39 segundos, cuando Adrián Betrán marcó un gol que pasa a la historia del Club Hielo Jaca.