El Club Hielo Jaca cierra con buen sabor de boca el puente festivo tras ganar 4-2 al Nordic Vikings, solo 48 horas después de superar al Milenio Panthers por 8-2. El partido contra los nórdicos reunió a 405 espectadores (manteniéndose el límite de 500 para que no fuera necesario el certificado Covid-19). Sus resultados parciales fueron 0-0, 2-0 y 2-2.

Durante el primer tiempo, tuvo mayor presencia en ataque el Nordic Vikings, imponiéndose en el número de disparos (8-14), sin que se llegase a mover el marcador. El conjunto afincado en Majadahonda (Madrid) se presentó con 13 jugadores extranjeros, todos ellos suecos, a excepción de un francés.

Los jaqueses empezaron a darle la vuelta al partido tras el paso por los vestuarios y se adelantaron al inicio del segundo tiempo, en una jugada individual de Alejandro Carbonell, que se marchó por la banda derecha, encaró al meta y le coló la pastilla por abajo. El equipo siguió dando muestras de crecimiento y aumentó su ventaja a minuto y medio del segundo descanso, cuando Javier Luis se sacó un gran disparo, tras recibir una asistencia de Carlos Rivero, después de qué este rodease la portería visitante, estando el Nordic Vikings en superioridad numérica.

En el tercer y último periodo, el Club Hielo Jaca pareció sentenciar el partido al marcar el 4-0 a falta de ocho minutos. Primero, Alejandro Carbonell firmó su doblete, a pase de Pablo Pantoja, en un dos contra uno; y poco después, ambos delanteros combinaron y habilitaron a Adrián Torralba, que anotó el cuarto, libre de marca.

Con todo a favor, el equipo se relajó y el Nordic Vikings puso emoción al duelo, anotando dos goles en un minuto. El primero fue de Arne Andreas Andersson, en superioridad numérica, y el segundo llegó en un dos para uno que definió Edwin Nils Lindström. A dos minutos para el final, Jaca recibió una sanción y los visitantes quitaron a su portero, jugando 4 contra 6 y obligando al meta local, Raúl Barbo, a realizar acciones de mérito para que los tres puntos se quedasen en casa.

La clasificación de la Liga Nacional sigue encabezada por el Club Gel Puigcerdà con 32 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que tiene 26. Los jaqueses amplían su ventaja sobre el Majadahonda (tercero con 21 y un partido más) y el Txuri Urdin (cuarto con 18 y con un partido menos). El próximo sábado, los jaqueses recibirán al Txuri Urdin.

Foto: Javier Luis, junto a un rival, en el partido jugado en Jaca.

Autor de la imagen: Miguel Ramón Henares.