El Club Hielo Jaca cayó derrotado por 1 a 6, con parciales de 1-0, 0-2 y 0-4, ante el Liege Bulldogs en el último partido del grupo A de la primera ronda de la Continental Cup, que se disputó este domingo por la tarde en el pabellón de hielo de Jaca, una vez solucionados los problemas técnicos que obligaron a posponer el encuentro ayer sábado.
La victoria del equipo belga le otorga el billete para la segunda ronda del torneo europeo, pasando a estar encuadrado en el grupo C, junto al Corona Brasov de Rumanía, el Celje de Eslovenia y el Zemgale Jelgava de Letonia, que ejercerá como local a mediados de octubre.
La afición local disfrutó de un bonito partido, que mantuvo un resultado muy ajustado hasta los últimos 15 minutos. En el primer tiempo, el Club Hielo Jaca se adelantó con un gran disparo lejano de Alfred Encinar y consiguió mantener la ventaja in extremis, pues el Liege Bulldogs falló un penalti a 42 segundos para coger el camino de los vestuarios.
Mediado el ecuador del partido, el eslovaco Milan Jurik puso la igualada con un tiro próximo al área tras una buena jugada del equipo belga por el carril izquierdo, en el que también nació el 1-2, obra de Kurt Sonne, con otro disparo de corta distancia, a tres minutos de acabar el segundo periodo.
Los belgas asentaron un doble golpe en el minuto 47, anotando dos goles en tan solo 25 segundos por medio de Yoren de Smet y Bryan Kolodziejczyk. Una doble sanción al Club Hielo Jaca fue el presagio del 1-5, marcado por Milan Jurik a cinco minutos del final de este partido, que concluyó con el sexto y definitivo tanto de los belgas, con el que dejó su sello Loris Darques a dos minutos de la bocina.
El alcalde de Jaca, Carlos Serrano; y la presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, entregaron los premios a los mejores jugadores de cada equipo al término de este partido. Los galardones recayeron en Daniel Lacasa y Milan Jurik.
Autor de la foto: Miguel Ramón Henares.