El Club Hielo Jaca ha sido eliminado del play off por el título de Liga, después de perder 1-2 ante el Barça Hockey Gel en el tercer y último duelo de las semifinales, disputado en la tarde del domingo en el pabellón de hielo local. El encuentro fue tremendamente igualado y acabó decidiéndose en la tanda de penaltis, tras una prórroga sin goles y unos parciales de 0-1, 1-0 y 0-0.
Durante el primer tiempo, hubo un gran equilibrio entre ambos equipos, siendo el Barça el que abrió el marcador, en superioridad numérica, por medio del alemán Artem Klein, que envió a las redes un disparo de Adrián Ubieto desde la zona azul.
En el segundo tiempo, el dominio fue del Club Hielo Jaca, que encontró el premio del empate en otra jugada en superioridad numérica, en la que Pablo Pantoja superó al meta culé, Sergi Reina, con un disparo ajustado a uno de los palos.
Ambos equipos habían jugado hace menos de 20 horas, lo que propició que se comenzase a notar el cansancio en el tercer y último periodo, durante el que primó la defensa y se evitaron riesgos, sabiendo que un gol era casi definitivo.
Con el 1-1 al término de los 60 minutos, dio comienzo una prórroga de 10 minutos (con gol de oro) y tres jugadores por equipo (más el portero). Tanto el meta local, Raúl Barbo, como el cancerbero del equipo catalán salvaron a sus compañeros en varias ocasiones claras que no acabaron por poco dentro de las redes.
Terminada la prórroga, se dio paso a una tanda de cinco penaltis por equipo, en la que ambos guardametas fueron protagonistas, deteniendo la mayor parte de los lanzamientos. El sueco Nils Julian Edstrom adelantó a los catalanes en el segundo disparo y el Club Hielo Jaca llegó a remontar, marcando Jaime Capillas el cuarto y Adrián Betrán el quinto, pero el sueco Lev Vasilisson anotó también el quinto, manteniendo la igualada.
A partir de aquí, se penalizaba cada fallo y el Barça lo aprovechó en el sexto penalti, pues Endstrom volvió a marcar y acto seguido Sergi Reina paró el tiro de Jaime Capillas, concluyendo la tanda 2-3 para los culés.
El Club Hielo Jaca comienza a pensar en la Copa del Rey, cuyos cuartos de final se jugarán los días 26 de marzo, 2 y 9 de abril, en una liguilla a una vuelta, en la que los rivales serán el Majadahonda, el Txuri Urdin y el Kosner Club Hielo Huarte. En juego habrá dos plazas para la final a cuatro del torneo copero, prevista los días 16 y 17 de abril en Jaca.