El equipo masculino del Club Hielo Jaca comenzó la Liga 2023-2024 con buen pie, al cosechar sendos triunfos en los dos encuentros disputados ante el conjunto portugués del HC Porto a lo largo del presente fin de semana en el pabellón de hielo local.

Durante el primero de los duelos, el previsto el sábado por la noche, los jaqueses se impusieron por 7-2, con unos resultados parciales de 1-0, 2-1 y 4-1.

Jaime Capillas adelantó a los dos minutos al Club Hielo Jaca, que incrementó su renta en el segundo parcial con los goles anotados por Pablo Pantoja y Jaime Capillas. El equipo redondeó su goleada en el último cuarto de hora, marcando cuatro tantos por medio de Alejandro Carbonell, Jaime Capillas -que hizo triplete-, Adrián Torralba y Juan Brabo.

Hoy, domingo, el partido arrojó un marcador de 3-6, con parciales de 1-2, 0-1 y 1-3, también a favor del Club Hielo Jaca, que en esta ocasión ejerció como visitante.

El encargado de mover el electrónico fue Jaime Capillas, sobre el ecuador del primer tiempo, en cuya recta final David Goodwin hizo el 0-2, contestado por el HC Porto a 16 segundos de la bocina. Durante el segundo periodo, los locales aumentaron su ventaja por medio de Adrián Torralba, pero el partido siguió muy emocionante.

A doce minutos para acabar, el rival recortó las distancias, pero David Goodwin y Pablo Fernández volvieron a poner tierra de por medio, subiendo el 2-5 a cinco minutos del final. Lejos de rendirse, el HC Porto anotó el tercero, pero David Goodwin puso la sentencia definitiva a tres minutos para el final, cerrando un fin de semana en el equipo masculino consiguió el objetivo de hacerse con los seis puntos que había en juego.

Liga femenina

Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca tuvo una aciaga noche y perdió por 6-0 en su visita a la pista del equipo navarro del Kosner Club Hielo Huarte.

Las jaquesas, que por ahora cuentan sus dos partidos ligueros por derrotas, se vieron superadas por el rival, que dominó el juego con claridad y fue el justo vencedor del encuentro disputado durante la noche del pasado sábado.

Foto de Miguel Ramón Henares