El Club Hielo Jaca alcanza el periodo más emocionante y esperado de la temporada 2023-2024, coincidiendo con la disputa de la final de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo, en cuya final se va a enfrentar al conjunto madrileño del SH Majadahonda, al mejor de cinco partidos.
Como el equipo de Jaca se impuso en la fase regular del campeonato, el título de Liga va a empezar a decidirse en el pabellón de hielo local y lo hará por partida doble, ya que los aficionados de Jaca serán testigos del primer y el segundo partido de la serie (programados el sábado a las 21:30 horas y el domingo desde las 15:00 horas).
Las entradas de ambas citas se pueden adquirir en la web del equipo (www.clubhielojaca.com) y en la taquilla del pabellón de hielo (desde 45 minutos antes de cada partido). Su precio general es de 10 euros, si bien los jóvenes de 15 a 21 años pagan 5 euros, mientras que quienes tengan hasta 14 años pueden acceder gratis. Desde el club recuerdan que es obligatorio acceder con entrada o carnet de socio.
El equipo de Jaca, con el apoyo de sus seguidores, tiene la ambición de aprovechar el factor pista para ponerse en ventaja, antes de tener que viajar hasta Majadahonda, donde el día 30 se jugará el tercer partido y el día 31 el cuarto (si es necesario). El quinto sería en Jaca el 6 de abril.
Actualmente, el Club Hielo Jaca cuenta con 14 títulos de Liga, el último conseguido en el año 2023. Por su parte, el SH Majadahonda tan solo ganó el torneo liguero una vez, en 1998.
Jaca y Majadahonda se ven las caras en la final de la Liga por primera vez en la historia del torneo. Este curso, durante la fase regular, los jaqueses ganaron ambos encuentros (6-4 en casa a finales del mes de octubre y 0-3 en el feudo madrileño el día 20 de enero).
Foto de Miguel Ramón Henares