El Club Hielo Jaca encara ya la fase más decisiva de la Liga Nacional de Hockey Hielo, coincidiendo con el comienzo de las semifinales por el título liguero, en las que se va a enfrentar al Txuri Urdin, dentro de una eliminatoria al mejor de cinco partidos, que se disputará durante la primera mitad del mes de marzo.
Concluida la fase regular de la Liga, el equipo de Jaca quedó primero con 36 puntos, mientras que su rival de San Sebastián sumó 25 puntos y se hizo con la cuarta posición.
Por este motivo, el Club Hielo Jaca tiene el factor pista a su favor y deberá ejercer como anfitrión en los dos primeros encuentros de la semifinal, que se van a disputar en el pabellón de hielo local (el sábado a las 21:30 horas y el domingo a las 15.00 horas).
Los jugadores de Jaca afrontan el presente fin de semana con la firme ambición de coger ventaja y desnivelar esta eliminatoria, a la que se va a dar continuidad en San Sebastián, donde está previsto el tercer partido (el sábado 9), al igual que el cuarto (el domingo 10), si es necesario. En el caso de que ambos equipos ganen dos partidos, se tendría que jugar un quinto y definitivo encuentro, que devolvería la emoción a Jaca el sábado 16.
En los enfrentamientos previos durante la fase regular, el Club Hielo Jaca y el Txuri Urdin ofrecieron dos buenos partidos, que por pequeños detalles acabaron decantándose a favor de los jaqueses, que ganaron 2-3 (en la prórroga) el día 11 de noviembre en San Sebastián y también se impusieron por 3-1 como locales el día 30 de diciembre, en plenas Navidades.
SH Majadahonda (segundo clasificado de la fase regular) y Barça Hockey Gel (tercer clasificado) disputarán la otra semifinal del campeonato liguero en las mismas fechas y con factor pista a favor de los madrileños.
Foto de Miguel Ramón Henares.