El Club Hielo Jaca consiguió este sábado el billete para disputar la final de la Copa del Rey, en la que se medirá al SH Majadahonda (el domingo, a las 17:00 horas, en el pabellón de hielo jaqués), que este fin de semana es el flamante escenario de la ‘final four’ del torneo copero, con el que se cierra la temporada nacional de hockey sobre hielo.

Los jugadores de Jaca ganaron la segunda semifinal de la Copa del Rey, en la que lograron imponerse al Kosner Club Hielo Huarte por 5-0 (con parciales de 2-0, 2-0 y 1-0). Antes del partido, el cuadro navarro hizo el pasillo a los locales por su reciente título de Liga.

Durante el primer tiempo, el Club Hielo Jaca se adelantó por medio del argentino Owen Haiek cuando solo se llevaba 1 minuto y 21 segundos. El equipo se hizo progresivamente con el dominio del juego y logró aumentar su ventaja con el segundo tanto, firmado por Adrián Betrán, a 1 minuto y 47 segundos para el descanso.

En el segundo parcial, Jaca siguió llevando la iniciativa y aprovechó una sanción al Huarte para anotar el 3-0 en una jugada individual de Alfred Encinar. Acto seguido, Pablo Salvador sustituyó a Raúl Barbo en la portería del equipo, que anotó el 4-0 en un tiro del defensa Pablo Bea.

Ya en la recta final del último tercio, Pablo Salvador consiguió detenerle un penalti a Míkel Zúñiga y poco después Jaime Capillas hizo el definitivo 5-0 para los locales, que tienen buenas sensaciones de cara a la final de la Copa del Rey.

La primera semifinal deparó la victoria del SH Majadahonda sobre el Club Gel Puigcerdà por 6-3 (con parciales de 1-1, 2-1 y 3-1) en un encuentro que estuvo igualado hasta los últimos minutos. De este modo, los madrileños se vuelven a cruzar en el camino del Club Hielo Jaca, como ya sucediera en la final de la Liga, que concluyó hace una semana.

Foto de Miguel Ramón Henares