El equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca se ha clasificado para jugar la final de la Liga, después de superar al Barça Hockey Gel en las semifinales disputadas este pasado fin de semana. Los jaqueses fueron capaces de ganar a los azulgranas en los dos partidos jugados en la capital catalana, que arrojaron unos resultados muy igualados.

Durante el encuentro del sábado, los jaqueses se impusieron por 3 a 4. En el periodo inicial, el Barça consiguió dos goles de ventaja, pero Iván Garkusha y Javier Sanz lograron la igualada antes del primer descanso. Al comienzo del segundo tiempo, Igor Ollaquindia adelantó a los jaqueses y Juan Hernani aumentó la renta ya en el tercer tiempo. Los culés contestaron rápido, pero Jaca logró mantener el triunfo hasta el final.

En el partido del domingo, el Club Hielo Jaca ganó 2 a 3. Nuevamente, el Barça estrenó el marcador al inicio del segundo periodo, pero Ismael Escartín empató un minuto después. A diez minutos para la bocina, Javier Sanz puso en ventaja a los jaqueses. Y en un emocionante final, los culés igualaron la contienda a un minuto y medio del final, pero Adrián Torralba hizo el gol del triunfo cuando apenas quedaban 55 segundos.

La otra semifinal de la Liga Sub 18 se saldó con el triunfo del conjunto madrileño de La Nevera de Majadahonda, que venció 0-1 y 4-10 al equipo navarro del Kosner Club Hielo Huarte.

Por lo tanto, el Club Hielo Jaca y La Nevera de Majadahonda disputarán la final de la Liga, que se jugará al mejor de dos partidos. Ambos tendrán lugar en la pista de hielo jaquesa el próximo fin de semana (el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 17:00 horas).