El Club Hielo Jaca cayó por 2-5 ante el Club Gel Puigcerdà en el partido aplazado de la jornada 9, que cerró la fase regular de la Liga. Unas 750 personas asistieron al pabellón de hielo jaqués para seguir el encuentro del pasado sábado, cuyos parciales fueron 0-1, 0-3 y 2-1.
Antes del partido, tuvo lugar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas que sufre Ucrania como consecuencia de la invasión de Rusia. Además, los dos equipos lucieron carteles con el lema «No a la guerra» y la bandera ucraniana.
Pese al fuerte arranque del equipo y su gran actividad en ataque (con 18 disparos en los primeros 20 minutos), los gerundenses se pusieron en ventaja en el periodo inicial, aprovechando una sanción a los locales. Durante la superioridad numérica, un pase del ruso Ignat Zemchenko dio en el stick de un defensa jaqués, dejando muerta la pastilla para Nacho Granell, que encaró al meta Raúl Barbo y abrió el marcador.
En el segundo tiempo, el Puigcerdà se llegó a poner 0-4. En apenas cinco minutos, el canadiense Sean McGovern anotó dos goles (el 0-2 en una escapada y el 0-3 a pase de Bastien Ribot), lo que llevó a Jaca a solicitar un tiempo muerto. A dos minutos del descanso, tuvo lugar el cuarto gol, obra de Nacho Granell a pase de Paul Costa, quien robó una pastilla en defensa.
Los jaqueses no tiraron la toalla y se vinieron arriba marcando dos goles al inicio del tercer periodo. Un tiro lejano de Pablo Tello y un disparo de media distancia de Alejandro Carbonell (a pase de Pablo Pantoja) dieron emoción al partido. La sentencia llegó a dos minutos para la bocina, cuando Bastien Ribot anotó el 2-5 en el rechace a un tiro de Sean McGovern.
Concluye la fase regular con una clasificación encabezada por el Puigcerdà con 52 puntos, seguido del Club Hielo Jaca, que tiene 47. De esta manera, en semifinales, los gerundenses se van a medir al Majadahonda (cuarto con 33 puntos), mientras que el equipo jaqués se tendrá que ver las caras con el Barça Hockey Gel (tercero con 40).
Las semifinales se van a jugar al mejor de 3 partidos, con factor pista a favor de Puigcerdà y Jaca. Ambas eliminatorias comenzarán el próximo fin de semana en Majadahonda y Barcelona.
Otras categorías
Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca perdió 0-3 ante el Kosner Club Hielo Huarte, en el segundo partido de los octavos de final de la Copa de la Reina. Las jaquesas ya habían perdido el primer duelo (7-2), por lo que quedan eliminadas y finalizan la temporada.
En Sub 18, el Club Hielo Jaca ganó al Puigcerdà por 1-5 con los goles de Mark Tangarife, Andrés Torralba, Asier Barcelona, Javier Sanz y Diego Jiménez. Los jaqueses siguen cuartos.
Foto de Miguel Ramón Henares del partido jugado en casa entre Jaca y Puigcerdà.