El Club Hielo Jaca fue una de las entidades más distinguidas en la gala del deporte local, obteniendo un buen número de premios y reconocimientos en la cita que el Ayuntamiento de Jaca organizó este pasado viernes en el auditorio del Palacio de Congresos.

Durante este acto, Sofía Avellanas, diputada en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), hizo entrega de un reconocimiento al Club Hielo Jaca por su 50º aniversario.

El presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, tras recoger el reconocimiento, quiso “agradecer el esfuerzo de las personas que han pasado por el club a lo largo de estos 50 años” y que han colaborado en el desarrollo de “unos deportes tan maravillosos como el hockey sobre hielo, el patinaje artístico y el curling”.

Seguidamente, recordó la figura del ex alcalde jaqués, Armando Abadía, “por la idea de hacer una pista de hielo donde se han formado miles de deportistas locales”. También destacó el trabajo de deportistas, entrenadores y delegados, así como el apoyo de los socios, especialmente hace cuatro años, “cuando tomaron las riendas y lo sacaron adelante” en un momento delicado a nivel económico.

Para concluir, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y TuHuesca, así como el apoyo del resto de los patrocinadores del club.

Dentro del apartado de premios, cabe destacar que Carmen Pérez, jugadora de curling del Club Hielo Jaca, fue elegida mejor deportista femenina, la misma categoría en la que estaba nominada Paula Moreno, jugadora de hockey hielo. Carmen Pérez quiso agradecer el premio al Ayuntamiento de Jaca y dijo que “es un lujo tener una pista exclusiva para el curling en Jaca a pocos minutos de casa andando ”.

Otro de los premios destacados, el de mejor equipo femenino, correspondió al Club Hielo Jaca. Su capitana Elena Paules, destacó el trabajo del club a nivel de cantera y recordó al entrenador Manolo Santoro, fallecido en el año 2020. En el apartado de mejor equipo masculino, también estuvo nominado el Club Hielo Jaca, al igual que en la categoría de mejor actividad de promoción deportiva.

Para concluir, en la gala se entregaron una serie de reconocimientos a clubes y deportistas locales por su participación en competiciones internacionales o la consecución de medallas en campeonatos nacionales.

En este caso, se distinguió al Club Hielo Jaca concretamente en las secciones de curling y hockey hielo (recibiendo sendos reconocimientos sus equipos masculino, Sub 20, Sub 18 y Sub 15).

Además, hubo reconocimientos a los jugadores de hockey hielo Guillermo Betrán, Gastón González, Carlos Rivero, Paula Moreno, Victoria Serrano y Julia Termens.

En la imagen, Antonio Betrán recoge el reconocimiento por los 50 años del club.