El Club Hielo Jaca se despedía de la Continental Cup protagonizando un duelo épico contra Skautafelag Reykjavikur de Islandia , que se decantaba en contra de los españoles tras un choque muy disputado que se decidía con el gol de oro en la prórroga (6-5 con parciales de 3-2, 1-2 y 1-1).
Narva (Estonia), 22 de septiembre de 2024. Aunque el choque contra los lituanos dejaba este sábado sin opciones al Club Hielo Jaca para colarse en la siguiente fase de la Copa Continental -tras ser muy superiores en su primer encuentro contra el Narva-, el CHJ volvía a ofrecer un espectáculo de buen juego en su despedida de Estonia.
A punto han estado los jaqueses de ganar al Skautafelag Reykjavikur de Islandia, tras un encuentro muy exigente en el que los de Jaca han vuelto a estar a la altura, y que tendría que progresar hasta la prórroga para finalmente decantarse con el gol de oro a favor del rival.
El marcador lo dice todo: 6-5, con parciales de 3-2, 1-2 y 1-1 (goles de Jaime Capillas -2-, Javier Sanz -2- y Guillermo Betrán -1-). Del mismo modo, los tiros a puerta (28 de Islandia frente a 44 de Jaca). El mejor jugador del partido ha sido, en esta ocasión, Javier Sanz.
Nada más comenzar el partido, el Club Hielo Jaca se ponía por delante en el marcador con los primeros dos tantos. En el segundo tiempo Islandia firmaría el 4-2, pero Jaca lo cerraba con remontada y empate (4-4). Y en la última parte, incluso con superioridad en el hielo de los islandeses -hasta 5 contra 3-, Jaca supo resistir e incluso colocarse otra vez por delante en el marcador. Faltando dos segundos para el final del partido, Islandia lograba el gol del empate y forzaba la prórroga. En un momento de superioridad y con uno menos en las líneas jacetanas, llegaba el gol de oro.
Lituania se clasificaba, con 9 puntos e invicta, de esta forma, para la siguiente fase de la Copa Continental. Jaca, con 4, lograba un meritorio segundo puesto en la clasificación, por delante de Narva (3) e Islandia (2).
Los chicos de Benoît Pourtanel regresan a España con el objetivo cumplido y con la mejor preparación para encarar su debut en la Liga Nacional previsto para el próximo 28 de septiembre -como locales, no se estrenarán hasta el 5 de octubre-.
“Creo que la experiencia ha sido muy positiva. Los más jóvenes han cogido tablas y han jugado muy bien, y el balance es muy bueno para el equipo y también para el club”, asegura Guillermo Betrán, capitán del CHJ.
“Quizá hoy se podía haber hecho algo más, pero el partido ha estado muy disputado. La prórroga podía decantarse para cualquier parte y ha sido finalmente para el equipo islandés, que creo que lo ha hecho mejor que nosotros en los minutos finales”, reconoce Betrán, pero “ha sido una lástima que nos hayan empatado a dos segundos de finalizar el tiempo reglamentario”, añade.
El Club Hielo Jaca regresa ya a España, descansará este lunes, y comenzará el martes con los entrenamientos de cara a la preparación del primer partido de liga regular.