Este pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo de Jaca la segunda etapa de los partidos de la Liga Española de curling, en tres intensas jornadas. El Curling Club Hielo Jaca partía con una victoria y una derrota en su casillero y tenía el propósito de lograr las máximas victorias posibles para subir puestos en la clasificación. Objetivo que ha cumplido al sumar cuatro triunfos.

El Curling CH Jaca comenzó el viernes imponiéndose al Barcelona por 10-3 en un partido cómodo. En la jornada del sábado, el conjunto jaqués sufrió una abultada derrota por 2-20 ante un Txuri Berri que estuvo bastante acertado en todo el partido. Posteriormente, se enfrentó al conjunto madrileño del B-52, al que logró superar por 7-4 en un serio partido.

La jornada del domingo comenzó con otra victoria por 6-4 ante Iparpolo, en un partido durante el que el equipo jaqués remontó un 0-3 en contra en los últimos tres ends. En el último partido de esta segunda etapa, el que enfrentaba al Curling CH Jaca y Club Hielo del Pirineo, en el derbi local, la victoria volvió a decantarse a favor de los primeros por 11-4, en un choque que se decidió en los primeros ends, pese al buen trabajo realizado por el joven equipo rival.

Tras estos resultados el Curling Club Hielo Jaca suma cinco victorias y dos derrotas, lo que le aúpa al tercer puesto de la clasificación con 10 puntos, empatado con Madrid B-52. Por delante se sitúan Jacetania Curling Club-Val d´Arán con 11 y el Txuri Berri, con 14.

La última y definitiva etapa de la Liga Nacional se va a disputar los días 17, 18 y 19 de diciembre en la pista jaquesa. El Curling Club Hielo Jaca tratará de conseguir tres victorias más para mantener el tercer puesto o escalar una posición más. Los enfrentamientos pendientes para la última fase serán contra Puigcerdà, Harrikada Bertako y Hielo Pisuerga.

Por otro lado, el Curling Club Hielo Jaca está terminando de ultimar el Torneo Ciudad de Jaca, una cita tradicional que se disputará los días 3, 4 y 5 de diciembre con 12 equipos participantes de toda la geografía española y que este año celebrará su 9ª edición, tras un año de parón.

En el ámbito internacional, la jugadora del Curling Club Hielo Jaca Carmen Pérez ha sido seleccionada para la Universiada 2021, que se disputará en diciembre en Lucerna (Suiza). La competición de curling está prevista entre los días 6 y 14. La misma jugadora también ha sido seleccionada para el Mundial júnior.

Foto: Los jugadores del Club Hielo Jaca, junto a las jugadoras del Club Hielo del Pirineo, al término del partido que jugaron este pasado fin de semana.