El Curling Club Hielo Jaca, que ha participado con Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Elsa Fumanal, Domingo Hernández, Rodrigo García, Alberto Bernal y Óscar Tesa, consiguió auparse con la medalla de plata en la Liga Española, al conseguir dos victorias más en su casillero en la última etapa, para completar un balance final de siete victorias y tres derrotas en todo el torneo, que terminó este pasado fin de semana en la pista de hielo jaquesa.

El equipo jaqués comenzó esta tercera y última fase en la mañana del sábado frente al Puigcerdà, al que doblegó por 13-2 en un partido cómodo. El domingo, en cambio, el equipo nada pudo hacer frente al conjunto vitoriano Harrikada Bertako en un partido muy acertado del conjunto vasco, en el que el CH Jaca no encontró en ningún momento su juego, cediendo por 2-9.

Con estos resultados, al equipo solo le valía la victoria en el último partido frente a Hielo Pisuerga para conseguir subir al podio. En un partido que se complicó al principio, el Club Hielo Jaca sacó toda su garra para alzarse con el triunfo por 10-5. Con esta victoria, lograba la segunda plaza, por detrás del CH Txuri-Berri de San Sebastián, que sumó todos sus partidos con victorias, cerrando el podio el B52 de Madrid.

Al mismo tiempo, en la pista jaquesa se disputaba la primera edición de la Liga Júnior de Dobles Mixtos, cuyo calendario este fin de semana incluía los partidos del grupo B y el play off, para el que ya estaban clasificados dos equipos del grupo A.

En el grupo B, el Curling Club Hielo Jaca estaba representado por la jugadora Carmen Pérez, haciendo pareja con Oriol Gastó, del equipo de Puigcerdà. El equipo formado por ambos jóvenes completó un pleno de victorias en su grupo, imponiéndose 9-4 frente a Harrikada Oreka IT, posteriormente por 13-0 contra Sandonís/Ascaso y luego, 13-6 frente a Vázquez/Torralba, concluyendo con un 9-5 contra CHP/Harrikada.

Ya en semifinales, el equipo Carmen/Oriol se impuso por un claro 13-1 frente al conjunto vitoriano Harrikada Las Nieves. Luego, pusieron el broche de oro al doblegar en la final al conjunto jaqués del CHP Pirineo, integrado por Paula Oliván e Ismael Mingorance.

El partido acabó con un ajustado 11-8, en un choque muy emocionante, que necesitó un extra end (prórroga) para dilucidar el ganador, con las dos parejas desplegando su mejor juego. El podio lo cerró Harrikada Las Nieves, que logró imponerse en la lucha por el bronce al equipo CHP/Harrikada de Laura Rodríguez y Pablo López.

Es la primera vez que se realiza una competición júnior de curling en España, habiendo cosechado bastante éxito de participación, con jóvenes que tienen un gran futuro en este deporte.

Con dos metales (la plata en la Liga Española y el oro en la Liga Júnior), el Curling Club Hielo Jaca finaliza el año con mucha moral de cara a afrontar de enero a marzo los campeonatos de España en todas las disciplinas: mixtos, dobles mixtos, masculino y femenino, en los cuales tendrá una amplia representación. Todos ellos se celebrarán en la pista de hielo de Jaca.

Antes, Carmen Pérez, jugadora del Curling Club Hielo Jaca, va a participar en el Mundial Júnior B, que tendrá lugar en Lohja (Finlandia), entre los días 9 y 14 de enero de 2022.