El Club Hielo Jaca se verá las caras con el Club Gel Puigcerdà este sábado a partir de las 21:30 horas en la pista de hielo gerundense. Se trata de un partido importante para determinar la parte alta de la clasificación liguera, dado que el equipo jaqués es líder con 44 puntos y su rival marcha segundo con 40, habiendo jugado un partido menos.

De este modo, la plantilla jaquesa retoma la Liga -tras el parón motivado por el campus de la selección española celebrado el pasado fin de semana en Jaca- y lo hace disputando el encuentro correspondiente a la jornada 14, que se debió jugar antes de Navidad, pero se aplazó de mutuo acuerdo entre ambos clubes, al coincidir el duelo con un campus de la selección española juvenil en la que los dos equipos tenían jugadores convocados.

En el único precedente que hay esta temporada, el Club Gel Puigcerdà ganó 5-6, en los penaltis, durante su visita a Jaca en octubre del año pasado, por lo que se espera un partido muy igualado entre dos de los grandes aspirantes al título de Liga.

Otras categorías

En la Liga femenina, el Club Hielo Jaca recibirá el sábado a las 21:15 horas al Quimeras Valdemoro. Es el último partido de la fase regular para las jaquesas, que suman 17 puntos y son sextas. Aún pueden subir algún puesto en la clasificación, pero no tienen opciones de jugar el play off. Su rival ocupa la tercera posición con 23 puntos, habiendo disputado un partido menos.

En Sub 18, también van a medir sus fuerzas el Club Hielo Jaca y el Quimeras Valdemoro, el sábado a las 12:00 horas en la pista local. En esta categoría, los jaqueses marchan séptimos con 8 puntos y los madrileños, terceros con 12, habiendo jugado un partido más.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca afronta una doble visita a Cataluña con el fin de medirse este sábado al Club Gel Puigcerdà y el domingo al Barça Hockey Gel, en ambos casos a las 14:30 horas. Los jaqueses son segundos con 30 puntos, justo por delante de los culés, que ocupan la tercera plaza con 20, habiendo jugado tres partidos menos, mientras que los gerundenses van sextos con 12 y han disputado cinco partidos menos.