A lo largo de este pasado fin de semana, en la pista de hielo de Puigcerdà (Gerona), se disputó la 3ª edición de la Liga Española, que este año por diferentes motivos y cambios de fechas se ha visto reducida a una única fase.

El Club Hielo Jaca, que el curso pasado consiguió la medalla de plata, partía con muchas opciones de hacer podio, una hazaña que ha logrado con creces consiguiendo la medalla de oro.

La Liga Española se juega en formato de todos contra todos (con un equipo participante por club) y una posibilidad de rotación de jugadores superior a otros campeonatos. Para la clasificación final se cuentan los partidos ganados, enfrentamientos directos, ends y piedras.

El equipo del Club Hielo Jaca, compuesto en esta ocasión por Lucas Munuera, Elsa Fumanal, Alfonso Gracia, Aurora Tesa y Óscar Tesa, logró imponerse en los cuatro primeros partidos con los siguientes resultados: contra el Barcelona Curling Club por 10-4, frente al Puigcerdà por 10-3, ante el CH del Pirineo por 9-4 y en el cuarto y decisivo partido, que daba el campeonato al ganador del mismo, al Jacetania Curling Club Val d’Arán por 8-4. En el último partido, ya sin trascendencia para la clasificación, el CH Jaca cedió por 5-9 frente a ACURA de Andorra.

Al Club Hielo Jaca la Liga Española es una competición que tradicionalmente se le da muy bien, ya que había sido subcampeón en las dos últimas ediciones.

El podio final, que tuvo un claro color jacetano, estuvo compuesto por CH Jaca (medalla de oro), Jacetania Curling Club Val d’Arán (plata) y CH del Pirineo (bronce).

Con este triunfo, al que hay que sumar el Campeonato de España de segunda división masculina logrado el pasado mes y el consiguiente ascenso, el CH Jaca confirma el buen momento de juego en el que se encuentra en este inicio de temporada.

El CH Jaca ya piensa en el próximo Campeonato de España de Dobles Mixtos de primera división, que tendrá lugar en Jaca del 18 al 21 de enero y en el que participará con un equipo.