El Curling Club Hielo Jaca consigue una meritoria cuarta plaza en el Campeonato de España Femenino de Curling
Carmen Pérez, Elsa Fumanal, Aurora Tesa y las debutantes Olga Khromchenkova y Victoria Aínsa estuvieron cerca de subir al podio
Tras nueve años sin participar en el Campeonato de España Femenino, el Curling Club Hielo Jaca conseguía colarse en las semifinales y aunque la cuarta posición sabe a poco, el club está muy satisfecho por el buen trabajo realizado por todas las jugadoras este pasado fin de semana, teniendo en cuenta que dos de ellas han empezado hace cuatro meses en el mundo del curling.
El equipo representado en esta ocasión por Carmen Pérez, Elsa Fumanal, Aurora Tesa y las debutantes Olga Khromchenkova y Victoria Aínsa comenzó la primera fase de todos contra todos con dos derrotas en la jornada del viernes frente a Txuri-Berri por 3-7 y frente a CHP 1 por 5-10, dos marcadores que no reflejan la igualdad que hubo en dichos encuentros.
En la jornada del sábado, el club jacetano se resarció de esas derrotas, comenzando con un triunfo frente a Hielo Pisuerga UEMC (11-6). Posteriormente, el equipo sumó una derrota frente a Iparpolo por 3-8, en otro buen encuentro del club jaqués, que acabó la jornada imponiéndose a Harrikada Oreka IT por 11-2 con muy buenas sensaciones y juego. Tras estas tres derrotas y dos victorias, al Curling CH Jaca solo le quedaba ganar frente al CHP 2 en el último encuentro de la fase de liguilla para pasar a semifinales. El triunfo se logró por 7-5 en un partido que se complicó en los últimos ends.
Ya en las semifinales y con mucho cansancio acumulado, el Curling Club Hielo Jaca nada pudo hacer frente a Iparpolo, cediendo por 4-9, y posteriormente, con el bronce en juego, se enfrentó al CHP 1, en el derbi local en el que el equipo rival estuvo más acertado, llevándose el encuentro por 4-10 y en el que el CH Jaca pagó muy caro los fallos en el tercer y cuarto end.
El campeón del torneo fue Iparpolo, que ganó 7-6 al Txuri Berri en una final muy igualada con extra-end incluido. Por lo tanto, el Iparpolo representará a España en el próximo Campeonato de Europa. En tercera posición, quedó el CHP 1. A la entrega de premios asistieron el vicepresidente de la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), Alberto Serrano; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaca, Domingo Poveda.
El Curling CH Jaca está muy satisfecho no solo con la cuarta posición conseguida, sino con la sola participación en este campeonato, ya que pese a este año tan complicado en el que no se han podido hacer cursos de iniciación, el club ha sido capaz de incorporar a cinco jugadores nuevos, pudiendo competir en todas las categorías, en algunas de ellas con varios equipos.
Foto de Miguel Ramón Henares.