El Curling Club Hielo Jaca disputó este pasado fin de semana el campeonato de España masculino de segunda división en la pista de hielo de Jaca. En el torneo participaron otros seis equipos: Barcelona Curling Club, Hielo Pisuerga de Valladolid, Harrikada Barratxi Motor y Harrikada Arroyo Interiorismo, ambos de Vitoria, y los también locales JVA 1 y JVA Rookies.

Óscar Tesa, Rodrigo García, Alexei Palacín y José Antonio García fueron los componentes del equipo del Curling Club Hielo Jaca, que logró colarse en semifinales, pero no tuvo suerte en el cruce, quedando apeado en la lucha por el ascenso.

La competición arrancó con una liguilla. En la jornada del viernes, el Curling Club Hielo Jaca cayó frente a JVA 1, por 2-11, en un partido sin mucho acierto por parte del equipo, que más tarde encontró su mejor juego, imponiéndose a Harrikada Barratxi Motor por 11-2.

El sábado siguió la racha de victorias frente al Barcelola Curling Club por 7-6, en un partido que, pese al ajustado final, dominó en todo momento el club jacetano. El segundo derbi del torneo, frente a JVA Rookies, no se pudo disputar por falta de efectivos del rival, otorgándose la victoria al Curling Club Hielo Jaca por 6-0. Para acabar el día, los jaqueses se enfrentaron al Hielo Pisuerga en un partido que se inició con dominio local por cinco a cero, pero el club vallisoletano supo remontar y acabar ganando 7-8.

Ya el domingo, en el último partido de la liguilla, el Curling Club Hielo Jaca debía ganar para entrar en semifinales. El rival fue el equipo vitoriano Harrikada Arroyo Interiorismo, al que se logró doblegar por 10-2, en un partido dominado por los jaqueses.

Con estos resultados el Curling Club Hielo Jaca acabó la fase de liguilla en la tercera posición, quedando emparejado con el cuarto clasificado, el Barcelona Curling Club. El conjunto catalán estuvo más acertado y se llevó el partido por 12-4.

Tras esta derrota, el Curling Club Hielo Jaca se despedía de la competición con un buen trabajo realizado en todo el campeonato. Los dos equipos que obtuvieron el ascenso a primera división fueron JVA 1 y Barcelona Curling Club. En la lucha por la última plaza de ascenso, los catalanes ganaron al Pisuerga, que fue segundo y perdió la final ante el JVA 1.

Casi sin tiempo para descansar, el Curling Club Hielo Jaca pone la mirada en el próximo campeonato de España, que será el de la modalidad de dobles mixtos en segunda división. En dicho torneo, el club participará con tres equipos. La competición, en la primera de sus dos fases, arrancará el próximo fin de semana en Jaca.