El Club Hielo Jaca realizó este miércoles el acto de presentación de David Goodwin como jugador del equipo masculino de hockey sobre hielo para la temporada 2023-2024.
David Goodwin tiene 31 años y nació en St. Louis (Estados Unidos). Es delantero y puede jugar como centro o alero izquierdo. La mayor parte de su carrera se desarrolló en su país natal, pero desde la campaña 2017-2018 juega en Europa, habiendo estado dos años en el SaiPa (Finlandia), antes de defender la camiseta del Mora IK (Suecia), el Cracovia Krakow (Polonia) y recientemente, el Belfast Giants, de Irlanda del Norte, llegando procedente de la Liga inglesa.
A la hora de dar el salto a España, Goodwin tuvo en cuenta que «Jaca es un buen lugar para vivir y tiene un gran equipo de hockey sobre hielo, que la temporada pasada tuvo muchos éxitos», ya que se hizo con el título de Liga y el de la Copa del Rey.
Su objetivo es «ayudar al club a tener más éxitos», tratando de volver a conquistar ambos trofeos. «Además, me gustaría pasar a la segunda ronda de la Continental Cup», señaló el norteamericano, que se define como «un goleador» y espera poner su granito de arena para que el equipo jaqués gane la primera ronda de la competición europea, que se va a jugar en el pabellón de hielo local desde el viernes hasta el domingo.
En este sentido, el jugador cree que «el equipo tiene opciones» de lograr el pase a la segunda fase y se muestra dispuesto a ayudar con sus goles, aunque reconoce llevar «pocos entrenamientos», dado que ayer fue su primera sesión en hielo junto a sus compañeros, con los que se maneja bien al tener cierta soltura con el castellano en base a sus estudios universitarios.
Para el vicepresidente del Club Hielo Jaca, Roberto Cajal, el delantero «es un jugador diferencial, que aumentará la calidad de la plantilla y ayudará a los más jóvenes del equipo». También, destacó que el norteamericano «tuvo otras opciones» para competir en España y agradeció que se acabara decantando por jugar en el equipo jaqués.