El equipo femenino del Club Hielo Jaca va a disputar la final de la Copa de la Reina por primera vez. Su rival será el SH Majadahonda y el partido se va a jugar este domingo a partir de las 14:30 horas precisamente en la pista de hielo de la localidad majariega, que a lo largo de este fin de semana acoge la ‘final four’ del torneo copero.

Durante las semifinales, jugadas este mismo sábado, las jaquesas se impusieron con claridad al Club Gel Puigcerdà por 4-0, con parciales de 1-0, 1-0 y 2-0. La victoria pudo ser mucho amplia, al registrarse un balance de 42-8 en tiros a puerta, pero la portera rival lo impidió.

En el primer tiempo, Paula Moreno abrió el marcador a los tres minutos, encontrándose en una posición centrada al recibir el pase de Nerea Giménez desde la banda izquierda.

Las jugadoras de Jaca incrementaron su ventaja en la recta final del segundo periodo nuevamente por medio de Paula Moreno, que cogió el rechace de la portera del Puigcerdà a un disparo de Nuria Encinar, en una jugada iniciada por Bárbara Marina.

Al inicio del tercer y último tiempo, Paula Marina firmó el tercer gol, rodeando la portería rival y metiendo la pastilla por uno de los pocos huecos. A once minutos para acabar, Mirta Giménez cerró la cuenta goleadora, al tocar un lanzamiento de Nuria Encinar, estando el equipo jaqués con una jugadora más por una sanción al cuadro gerundense.

Las jaquesas ganaron la primera Liga de su historia este pasado domingo y, una semana después, tratarán de añadir la Copa de la Reina a sus vitrinas.

Hockey Base

En Sub 18, el Club Hielo Jaca perdió 3-5 ante el Bipolo de Vitoria en el partido jugado este sábado en el pabellón local. Javier Sanz (2) y Carlos Vilar marcaron los goles del equipo en este encuentro, que se enmarca en la cuarta de las seis jornadas del Top 4.

Por otro lado, el equipo Sub 15 del Club Hielo Jaca ganó este sábado por 7-3 al Club Gel Puigcerdà, en el que era la tercera de sus cuatro citas del Top 3. Los goles fueron obra de Mateo Salvador (2), Ibai Pastor (2), Daniel Garanto, Andrei Garkusha y Javier Portaña.

Foto: RFEDH