El equipo masculino del Club Hielo Jaca selló su pase a la final de la Liga, tras volver a ganar al Club Gel Puigcerdà en el segundo partido de las semifinales, que acabó 6-3, con parciales de 3-1, 0-1 y 3-1. El partido se disputó el pasado sábado y reunió a cerca de 650 espectadores en el pabellón de hielo jaqués.

Los locales siempre fueron por delante en el marcador y lograron una renta inicial de dos tantos. Gastón González abrió el marcador, a pase de Alejandro Carbonell, en una superioridad numérica. Una recuperación en ataque dio pie al segundo gol, obra de Adrián Torralba, al segundo intento, tras una parada del meta rival. Un minuto después, Nacho Granell ajustó el marcador, pero Alejandro Carbonell subió el 3-1 antes del descanso, en el rechace del portero a un disparo lejano de Guillermo Betrán.

En el segundo tiempo, el Puigcerdà se creció y, a un minuto del descanso, Ignat Zemchenko anotó el segundo cogiendo el rebote del portero local, Raúl Barbo, a un disparo de Evgenii Lapenkov.

Durante el último periodo, Jaca llegó a ponerse 5-2, marcando Jaime Capillas y Alejandro Carbonell, tras sendos rechaces del meta rival a disparos lejanos de Pablo Tello y Pablo Fernández. Nacho Granell puso cierta emoción, anotando el tercer gol visitante a seis minutos del final, pero Jaime Capillas sentenció definitivamente a falta de tres minutos, superando a la defensa catalana y encarando al meta.

La final por el título de Liga enfrentará al Club Hielo Jaca y al Barça Hockey Gel en una eliminatoria al mejor de cinco partidos. Como ganador de la fase regular, el equipo jaqués jugará en casa los dos primeros encuentros durante el próximo fin de semana.

Hockey Base

En categoría Sub 18, el Club Hielo Jaca ganó 6-1 a La Nevera de Majadahonda, con parciales de 2-0, 1-1 y 3-0. Es la primera victoria de los jaqueses en el Top 4, que alcanza su ecuador al llegar a la tercera de sus seis jornadas.

Javier Sanz, Juan Fernández, Iván Garkusha, Carlos Vilar, Jorge Mazón y Naín Faraji fueron los autores de los goles del equipo jaqués.

Por último, en Sub 15, el Club Hielo Jaca venció 4-1 a La Nevera Pandas de Majadahonda, con parciales de 1-1, 3-0 y 0-0. Enzo Franco, Andrei Garkusha, Ibai Pastor y Pablo Mazón marcaron los goles del equipo jaqués, que sigue invicto.

Foto de Miguel Ramón Henares