El Txuri Urdin y el Club Hielo Jaca van a protagonizar uno de los enfrentamientos más atractivos de la séptima jornada de la Liga Nacional de Hockey Hielo (LNHH). El partido se jugará este sábado a partir de las 21:00 horas en la pista de hielo San Sebastián.
La plantilla jaquesa cuenta por victorias los cuatro partidos disputados hasta la fecha -ante el SH Majadahonda (7-1), el Kosner Club Hielo Huarte (0-6), el Barça Hockey Gel (3-1) y el Club Gel Puigcerdà (6-2)- y aspira a conseguir un quinto triunfo ante el conjunto donostiarra, que es uno de sus rivales históricos.
Comienza un noviembre viajero para el Club Hielo Jaca, que guardará descanso el próximo fin de semana, antes de afrontar una doble visita a Puigcerdà, durante los días 19 y 20, a la que sucederá un nuevo desplazamiento a Logroño el día 26 para medirse al Milenio Panthers.
Aunque el Club Hielo Jaca recuperó el liderato de la Liga este pasado sábado al ganar al Puigcerdà, el equipo ocupa actualmente la segunda posición con 12 puntos, por detrás del Huarte, que venció al Milenio Panthers el martes (día de Todos los Santos), lo que le permitió alcanzar los 13 puntos y ponerse en lo alto de la tabla, habiendo jugado tres partidos más que los jaqueses.
Otras categorías
En el caso de la Liga femenina, el Club Hielo Jaca afronta uno de los fines de semana más exigentes de la fase regular al tener que visitar tanto al Quimeras Valdemoro, el sábado a las 21:30 horas, como al SH Majadahonda, el domingo desde las 14:40 horas.
Precisamente, el Majadahonda lidera la competición con 16 puntos, habiendo jugado un partido más que las jaquesas, que son segundas con 11; y que las majariegas, cuartas con 7.
En Sub 20, el Club Hielo Jaca recibirá al Club Gel Puigcerdà este domingo a las 13:00 horas. Los jaqueses son terceros con 8 puntos y se miden al colista, que aún no ha estrenado su casillero, habiendo jugado un partido menos.
Por último, este fin de semana comenzará la Liga Sub 18, en la que van a participar nueve equipos. El Club Hielo Jaca se estrenará este sábado a partir de las 13:00 horas jugando en casa ante el Bipolo de Vitoria.