Este pasado fin de semana se disputó en la pista de hielo jaquesa el IX Torneo «Ciudad de Jaca», con un gran éxito de participación y organización. El torneo -organizado por el Club Hielo Jaca- está sobradamente consolidado en el calendario de eventos de curling en España.

El Curling Club Hielo Jaca, que contaba este año con tres equipos participantes, no tuvo fortuna en sus enfrentamientos, pese al buen juego desplegado en todo el campeonato.

Por un lado, el equipo Jaca 1, formado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Domingo Hernández y Alberto Bernal, se quedó a un solo ‘end’ de obtener la medalla de bronce. Comenzaron el torneo el viernes con una victoria frente al Club Hielo del Pirineo (7-5) y continuaron el sábado con una ajustada derrota por 3-4 frente a Madrid B-52, en un disputadísimo enfrentamiento que se decidió en la última piedra. En el siguiente encuentro derrotaron a Harrikada Arroyo por 6-3.

En la jornada matinal del domingo, en el enfrentamiento con el Jacetania Curling Club-Val d’Arán se vivió otro emocionante partido, en el que Jaca 1, pese a remontar un 1-5 en contra, acabó cediendo por 7-8, con incertidumbre hasta la última piedra. En el último partido frente a Hielo Pisuerga, Jaca 1 logró una tercera victoria, por 11-7, que fue insuficiente para conseguir medalla, puesto que en el triple empate por la tercera plaza fue superado por un ‘end’ por otros dos equipos.

El equipo Jaca Femenino, compuesto por Carmen Pérez, Aurora Tesa, Elsa Fumanal, Victoria Aínsa y Olga Khromchencova, no tuvo mucha suerte en los cruces, cediendo 5-9 frente a Harrikada Arroyo, 3-9 con el Jacetania CC-Val d’Arán y 2-10 ante el Club Hielo del Pirineo. En el último duelo frente al otro conjunto del CH Jaca, el Jaca 2, consiguieron una amplia victoria por 7-1.

Jaca 2, integrado por Óscar Tesa, Rodrigo García, Alexei Palacín, José Antonio García y Daniela García, comenzó con una ajustada derrota por 5-6 frente a Harrikada Lacturale. En el segundo de sus encuentros, lograron un valioso empate (5-5), frente a Sporting L’Olla, con remontada incluida. En el tercer enfrentamiento, cayeron por un ajustado 6-8 frente a Hielo Pisuerga, acabando el torneo con la citada derrota frente al Jaca Femenino por 1-7.

El podio del torneo fue el siguiente: campeón, por primera vez, en las nueve ediciones Madrid B-52; plata para el Sporting L’Olla y bronce para el Jacetania Curling Club-Val d´Arán.

En cuanto al concurso individual de tiros al centro (II Draw Shot Challenge), que tan buena aceptación obtuvo la última edición, la organización optó por suspenderlo, al tenerse que adelantar la ronda final debido a las inclemencias del tiempo, para que los equipos pudiesen retornar a sus destinos a una hora más temprana.

Todos los equipos participantes acabaron muy contentos con la organización y las buenas condiciones del hielo realizado por el técnico Alfonso Vilar.

Pese a no haber conseguido subir este año al podio, el Curling Club Hielo Jaca está muy satisfecho del trabajo realizado a nivel deportivo y organizativa, dos apartados difíciles de compaginar en algunas ocasiones.

El club ya trabaja en la organización de la próxima edición del torneo, que será la décima y coincidirá con el 50º aniversario del Club Hielo Jaca, previsto en 2022.