La Casa Real ha autorizado y ha aprobado la nueva denominación “Real Club Hielo Jaca”, a petición de la junta directiva del club, en reconocimiento a su gran trabajo formando a nivel deportivo y humano a cientos de jóvenes a lo largo de cinco décadas. Precisamente, la distinción fue solicitada en el marco del 50º aniversario del club, que se cumplirá en 2022.

Desde el conjunto jaqués aseguran estar “llenos de orgullo y satisfacción” ante la aprobación de su nuevo nombre, que en principio se estrenará el día 8 de enero en el partido que enfrentará al equipo masculino de hockey sobre hielo en casa contra el Majadahonda.

La alegría es doble para el Club Hielo Jaca, dado que desde la Casa Real se ha transmitido la intención de los reyes y las infantas de conocer más a fondo los deportes de hielo, tomando parte en una jornada de convivencia junto a componentes de las diferentes secciones del club.

Concretamente, el rey Felipe VI acudirá a una sesión de entrenamiento del equipo masculino de hockey sobre hielo, mientras que la reina Letizia pondrá a prueba su destreza con el curling.

En cuanto a las infantas, la idea de Leonor es hacer sus pinitos con el patinaje sobre hielo. Por contra, Sofía quiere calzarse los patines para entrenar con el equipo femenino de hockey sobre hielo.

Durante la jornada, los miembros de la Casa Real serán agasajados con artículos procedentes de comercios de proximidad que están adheridos a la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA). “La visita de sus Majestades supondrá un espaldarazo para nuestros asociados y es que los Reyes también son Muy de Jaca”, aseguran los empresarios, en alusión a su nueva y exitosa marca.

A falta de confirmación oficial por parte de la Casa Real, la visita de los reyes y las infantas tendría lugar durante el primer trimestre del año 2022, coincidiendo con una jornada de esquí en las estaciones de Astún y Candanchú, que tan bien conocen desde hace décadas.