Este fin de semana, la sección de curling del Club Hielo Jaca va a participar en dos competiciones: el Campeonato de Euskadi, que se celebra en la pista jaquesa; y la Liga Catalana, que tendrá lugar en Puigcerdà (Girona).
La segunda edición del Campeonato de Euskadi contará con diez equipos participantes, divididos en dos grupos. El grupo A estará compuesto por los equipos jacetanos CHP Automóviles Serrablo y Jacetania CC y por las escuadras vascas Harrikada Baratxi, Harrikada Bertako y Txuri Berri. Y el grupo B reunirá a la selección nacional femenina, el Harrikada Arroyo y el Harrikada Lacturale, ambos vascos; el Rioja Curling Club y el propio Club Hielo Jaca.
El Club Hielo Jaca comenzará la fase de grupos hoy viernes a las 14:00 horas frente a Harrikada Lacturale y a las 18:00 horas ante el Rioja. El sábado completará la fase de grupos a las 10:00 horas contra el Harrikada Arroyo y a las 13:00 horas frente a la selección nacional femenina.
Los ganadores de cada grupo pasarán a las semifinales, que se jugarán el domingo por la mañana, junto con la final. Los segundos y terceros de cada grupo se enfrentarán en cuartos de final para definir a los otros dos equipos clasificados para las semifinales. Además, los cuartos y quintos de cada grupo disputarán una final de consolación.
Por otro lado, la pista de hielo de Puigcerdà acogerá la 17ª edición de la Liga Catalana el sábado y el domingo, con ocho equipos participantes, entre los que ha sido invitado el Club Hielo Jaca.
Los equipos se han dividido en dos grupos. El A está formado por Club Hielo Jaca, Acura Andorra, Club d’Esquí Berguedà y Barcelona Curling Club; y el B por Sporting L’Olla 1, Sporting L’Olla 2, Puigcerdà La Tosa y Puigcerdà Carlit. El sistema de competición es de liguilla, pasando los dos primeros de cada grupo a semifinales.
Estas dos competiciones sirven de preparación para las próximas fases de la Liga Española y el resto de campeonatos nacionales. Desde el Club Hielo Jaca se intenta que participen la mayoría de los componentes del club.