El curling nacional, en cuanto a competiciones oficiales, cierra una temporada intensa con la celebración de la XIX edición del Campeonato de España de modalidad Mixta de primera división, entre los días 14 y 17 de marzo en la pista de hielo de Jaca.

Hay que recordar que en esta modalidad es obligatorio que todos los equipos estén compuestos por dos chicos y dos chicas, con lanzamientos alternos entre los mismos.

Diez son los componentes de la primera división: Txuri-Berri Cafés Aitona y Txuri-Berri Gipuzkoa (ambos de San Sebastián), Harrikada Barratxi Motor e Iparpolo (ambos de Vitoria), Barcelona Curling Club y los cinco conjuntos locales, dos del Club Hielo Jaca (Black y Red), Jacetania CC-Ochoa Lacar, CH del Pirineo y CHP Automóviles Serrablo.

El Jaca Red estará compuesto por Lucas Munuera, Carmen Pérez, Alfonso Gracia y Aurora Tesa, mientras que el Jaca Black lo van a conformar Domingo Hernández, Elsa Fumanal, Óscar Tesa y Siena Pérez.

Este año vuelve el formato de grupos. El CH Jaca Red jugará en el verde y CH Jaca Black en el rojo. Se clasifican los tres mejores de cada grupo. El primer clasificado accede directamente a semifinales. El segundo y tercero de cada grupo se jugarán el pase a las mismas. La final se realizará al mejor de tres partidos.

Jaca Red comenzará su calendario el jueves a las 16:00 horas frente a Iparpolo y a las 20:00 horas contra el Harrikada Barratxi Motor. El viernes se medirá a Txuri-Berri Cafés Aitona a las 12:00 horas y concluirá esta fase frente a CHP Automóviles Serrablo a las 20:00 horas.

Jaca Black comenzará a jugar el jueves a las 12:00 horas frente al Txuri-Berri Gipuzkoa y continuará a las 20:00 horas contra el CH Pirineo. El viernes se enfrentará a las 12:00 horas al Barcelona Curling Club y a las 16:00 horas contra Jacetania CC-Ochoa Lacar.

El objetivo del Club Hielo Jaca es intentar clasificar a los dos equipos para las semifinales, una tarea que no va a ser fácil. El vigente campeón del torneo mixto es el Txuri-Berri Cafés Aitona.