El Club Hielo Jaca organizó ayer jueves el acto oficial de presentación del danés Morten Kjølby como director deportivo y entrenador del equipo sénior de hockey sobre hielo. El acuerdo es por dos temporadas (prorrogables) y se firmó en el pabellón de hielo jaqués, en presencia del presidente del club, Antonio Betrán, y el vicepresidente, José Antonio Rivero.

Morten Kjølby cuenta con una pequeña experiencia en España (al pasar por el equipo madrileño del Boadilla), pero su llegada a Jaca viene motivada por el buen trabajo que realizó en diversos clubes daneses y suecos, así como en equipos nacionales de Dinamarca, China y Hong-Kong, tanto en categoría absoluta, como en el hockey base.

Durante su presentación, Kjølby se mostró “preparado para ganar” y ampliar la vitrina de títulos del Club Hielo Jaca, al que definió como “un equipo líder en España”. Su idea es poner en práctica “un hockey entretenido”, por lo que animó al público de Jaca y al resto de aficionados al hockey a ver los partidos, porque “serán un espectáculo”.

Con respecto a la cantera, el técnico aseguró “coincidir con los valores y con la filosofía del club”, en lo relativo a “formar a los jóvenes como personas y deportistas”. En este sentido, aspira a “posicionar al Club Hielo Jaca como un referente en liderazgo, innovación y desarrollo de los jóvenes de cara al futuro”, con el apoyo del resto de entrenadores del club.

Según el vicepresidente del Club Hielo Jaca, José Antonio Rivero, el fichaje de Kjølby, de 31 años, “es una apuesta por la juventud, el hockey escandinavo y la modernización de los métodos de enseñanza”. Como “objetivo fundamental”, se marca “recuperar la escuela”, ya que la pandemia mermó la llegada de escolares en las últimas dos temporadas.

Desde la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), se acordó que el propio Morten Kjølby será el nuevo entrenador responsable de las aulas de tecnificación de hockey sobre hielo a partir del próximo curso escolar. El Club Hielo Jaca aporta el 100% de los deportistas que acuden a esta aula de tecnificación.

Novedades

Esta temporada 2021-2022, la Liga sénior de hockey sobre hielo va a contar con la participación de un total de ocho equipos. A los cuatro rivales tradicionales del Club Hielo Jaca (Barça, Puigcerdà, Txuri Urdin y Majadahonda), se suman el Nordic Vikings (un equipo formado por jugadores suecos con base en Majadahonda), el Milenio Logroño (reforzado por varios deportistas de Norteamérica) y el Huarte navarro.

De este modo, “si nos respeta el Covid-19, se presenta una temporada apasionante y muy atractiva”, según declaró el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, destacando la ampliación de la fase regular de la Liga sénior, que se jugará a tres vueltas y tendrá 21 jornadas, comenzando a mediados de septiembre. Los cuatro mejores jugarán el play off, a partir de marzo, y la temporada concluirá en abril con la Copa del Rey.

La plantilla del Club Hielo Jaca presenta una gran continuidad con respecto a la temporada pasada, durante la que se ganó la Copa del Rey. Como novedad, cabe destacar el regreso del delantero Jaime Capillas, tras su experiencia en el Toulouse francés, y la marcha del defensa Jaime Moreno, por estudios, al irse a realizar un Erasmus en Portugal.

La junta directiva del club está realizando gestiones para incorporar a algún deportista extranjero que refuerce el primer equipo, cuyos entrenamientos en seco arrancaron este pasado miércoles. La preparación en hielo comenzará a primeros de septiembre.

En la imagen, aparecen, de izquierda a derecha, el nuevo entrenador, junto al presidente y el vicepresidente del club, durante la firma del contrato, que tuvo lugar ayer jueves en el pabellón de hielo jaqués.