El Club Hielo Jaca organizó este pasado fin de semana la cuarta edición del Memorial Carlos Sánchez-Cruzat Duplá, en recuerdo del ex directivo que falleció en 1981, al sufrir un accidente de tráfico en Andorra, cuando acompañaba al equipo sénior de hockey sobre hielo en un partido contra el Club Gel Puigcerdà, cuya pista estaba en obras, por lo que el encuentro se iba a disputar en Font Romeu (Francia).
Alrededor de un centenar de jugadores de la categoría Sub 11 se dieron cita en el pabellón de hielo de Jaca durante el memorial, que se está consolidando como una cita indispensable para la cantera de los clubes nacionales de hockey sobre hielo.
En esta edición estuvieron presentes el Kosner Club Hielo Huarte, de Navarra; el CD Bipolo, de Vitoria; el Milenio Panthers, de Logroño; el CHH Txuri Urdin, de San Sebastián; el Club Gel Puigcerdà, de Gerona; el Hockey Hielo Majadahonda y el Quimeras Valdemoro, ambos de Madrid, además del Club Hielo Jaca. Entre los 8 clubes conformaron un total de 11 equipos (Majadahonda, Bipolo y Jaca presentaron dos).
Durante el sábado, los equipos jugaron partidos de dos tiempos de 12 minutos, en formato 3×3 y a lo ancho de la pista, mientras que el domingo los partidos fueron de 20 minutos y en formato 5×5, a pista completa (a lo largo).
Los objetivos del torneo jaqués fueron la deportividad, el juego limpio, la formación, la progresión y la satisfacción del deportista con el juego, en línea con el trabajo que se desarrolla desde el club con las categorías inferiores. Además, se fomentó la convivencia entre los jugadores de los distintos equipos, dentro y fuera del hielo.
El torneo acabó con la entrega de medallas y la foto de familia de todos los equipos participantes. Desde el Club Hielo Jaca se agradece la inestimable ayuda de las personas que se implicaron para organizar esta cita y que los más jóvenes pudieran disfrutar de su deporte favorito.