Owen Haiek, delantero argentino de 24 años, ha sido presentado como nuevo jugador del Club Hielo Jaca, en compañía del presidente del club, Antonio Betrán, y el vocal Antonio Lecuona, durante el acto organizado este lunes en el pabellón de hielo.

El nuevo jugador lleva dos décadas -desde los 4 años- jugando al hockey en diversas modalidades (sobre hielo y sobre ruedas). Durante su época estudiantil, se formó en la academia de hockey sobre hielo de Ontario (Canadá), aunque también sabe lo que es jugar en Europa al pasar por Finlandia, Eslovaquia e Italia.

Su coincidencia en Canadá con Raúl Barbo -portero del Club Hielo Jaca- le animó a dar el salto a la Liga española, en la que espera “estar a un buen nivel”, dentro de la parcela ofensiva del equipo, al que quiere ayudar “metiendo goles y creando juego”.

El deportista se encuentra “con muchas ganas” de debutar con la camiseta del Club Hielo Jaca y asegura que “hay muy buena onda” en el vestuario, después de compartir su primera semana de entrenamientos junto a sus compañeros y el técnico, Benoît Pourtanel.

Precisamente, “el entrenador le vio condiciones muy buenas para jugar en el Club Hielo Jaca”, según explicó el presidente, que desea que “se cumplan las expectativas” puestas en el jugador, que hace un mes se ofreció a incorporarse al equipo, viniendo a reforzar la plantilla durante lo que resta de la presente temporada.

Antonio Lecuona anunció que antes del próximo encuentro de la Liga Nacional (previsto el sábado a las 21:30 horas contra el Barça) se hará la presentación de todos los equipos de las diferentes secciones del club (hockey sobre hielo, patinaje artístico y curling).

Coincidiendo con dicho partido, el club comienza a ofrecer la posibilidad de comprar las entradas on line a través de su página web (www.clubhielojaca.com).