El equipo masculino de hockey del Club Hielo Jaca y la patinadora de Solo Danza Ángela Martín-Mora recibieron la enhorabuena del Ayuntamiento de Jaca por los buenos resultados cosechados esta campaña, durante la recepción organizada este pasado martes.

Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca, quiso «felicitar al equipo masculino del Club Hielo Jaca», campeón de Liga y Copa, haciendo hincapié además en que varios de los jugadores del equipo compitieron con la selección española el pasado mes de abril en Madrid en el Mundial que «brillantemente ganaron», logrando el ascenso a la División I.

Una buena muestra de que «Jaca es referente en los deportes de hielo», como aseguró el primer edil, destacando «el esfuerzo» de los jugadores, pero también el apoyo de todo su entorno, citando a padres, entrenadores, clubes o personal de las instalaciones deportivas.

En nombre del club, intervino José Antonio Rivero, componente de la junta gestora, agradeciendo el reconocimiento y subrayando que «el mayor potencial del club es la cantera». Sin ir más lejos, este curso entraron 90 niños y niñas en la escuela de iniciación.

Elisabeth Martín-Mora, entrenadora de patinaje del Club Hielo Jaca, también tomó la palabra en nombre de su hija, Ángela, que no pudo acudir a la recepción, al tener exámenes.

La deportista remitió un mensaje -leído por su madre-, en el que reivindicó el deporte femenino y el patinaje, por su «gran complejidad técnica», al tiempo que se mostró «motivada» para impulsar la disciplina del Solo Danza, «sirviendo de inspiración para los jóvenes».

La recepción incluyó la entrega de diplomas a los deportistas presentes y acabó con la realización de una foto de familia junto a las autoridades presentes.